Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su compromiso con la innovación educativa y la Formación Profesional a lo largo del presente curso escolar. El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, se ha pronunciado de este modo en el acto de inauguración, en el IES ‘Consaburum’ de Consuegra (Toledo), del curso escolar 2023-2024, en el que ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, María Luisa Rodríguez; entre otras autoridades.

En su intervención, el consejero ha destacado que durante este curso se van a seguir fortaleciendo los proyectos STEAM, que se espera que lleguen a 400 centros de toda la comunidad autónoma, así como las aulas del futuro.

Del mismo modo, Pastor ha comentado que se va a apostar decididamente por la formación del profesorado en ámbitos como el de la robótica, la programación y pensamiento computacional, gracias a una inversión superior a los 16 millones de euros.

El titular de Educación también ha añadido que en este curso se va a hacer una apuesta decidida por la Formación Profesional a través de proyectos ya consolidados como las aulas de emprendimiento o las aulas de tecnología aplicada, entre otros.    

Nuevo curso escolar

El consejero ha lanzado un mensaje de agradecimiento para toda la comunidad educativa y de reconocimiento para el profesorado, al tiempo que ha felicitado a todos los servicios técnicos y de inspección, y en especial a las delegaciones provinciales de Cuenca y Toledo, “por el trabajo realizado para poner a punto los centros educativos afectados por las riadas”.

Algunos datos del curso

El nuevo curso escolar contará con 33.072 profesoras y profesores, 389.991 alumnas y 1.753 centros. Además, se repartirán 71.815 becas de libros de texto, 19.100 de comedor escolar y se seguirá apostando por potenciar la escuela rural con dos nuevas secciones.

Durante su desarrollo se dará un alto impulso a la formación del profesorado, con casi 4.000 acciones, a la inclusión educativa, esta última con importantes novedades, a la Formación Profesional, así como a las infraestructuras.

.