Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Seguimos con localidades que tienen varios estatuas o monumentos con las figuras de Cervantes y de sus personajes y que provocan admiración e interés turístico.

TEMBLEQUE (Toledo)

GLORIETA DEL PIOJO

En esta pequeña glorieta se puede encontrar la estatua de don Quijote en pie sin pedestal con una pequeña placa dorada vestido como guerrero con su lanza y su escudo.

Estatua de Cervantes en la Plaza del PiojoRealizado por un artista de la localidad llamado José Antonio Martín Ortega y finalizada por su hijo José Manuel Ortega. El material es metálico realizado en forja y fue cedió al Ayuntamiento en el 2016.

En la placa al pie de la Estatua se puede leer:

“EL QUIJOTE DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

2ª PARTE CAPÍTULO XXXI

QUE TRATA DE MUCHAS Y GRANDES COSAS.

… QUE YO NO ME HALLE PRESENTE

QUE HABÍA IDO POR AQUEL

TIEMPO A SEGAR A TEMBLEQUE…POR VIDA VUESTRA,

HIJO, QUE VOLVÁIS PRESTO DE TEMBLEQUE.

ALCALDE: D. JESÚS FERNÁNDEZ CLEMENTE “

CENTRO DE RECEPCIÓN DE TURISTAS

En este local del Ayuntamiento se realizó una estatua a Don Quijote y se trata del más antiguo de la ciudad y terminado en 1972.

La estatua esta confeccionada con materiales reciclados de talleres. La estatua fue adquirida por un particular que posteriormente fue donado al Ayuntamiento. Los autores fueron de la misma población por Ángel López y Manuel Rebuelta.

Estatua de Cervantes en Tembleque

RESTAURANTE MARÍA BELÉN

Estatua de Cervantes en restaurante de TemblequeA la entrada de este Restaurante con encontramos con dos estatuas de Don Quijote y Sancho Panza que reciben a los clientes.

Se encuentra en de Andalucía y la calle Romeral y según declaraciones de la dueña debió ser Cayetano Hilario se escultor de Argamasilla de Alba. Ambos personajes se encuentran vestidos de la época, Don Quijote con la vestimenta de hombre de armas y Sancho a su lado.

MIRADOR DE LA MANCHA

Estatua de Cervantes en Mirador de La ManchaEste restaurante se encuentra situado en la Plaza del Orden y a su entrada vemos la estatua de Don Quijote con una escultura metálica un tanto extraña y de diseño moderno: unos pectorales laminares, un calzón en volaire corto, un escudo redondo y la mano derecha extendida, como dando la bienvenida a los clientes.

.