Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que el PSOE criminalice y trate como delincuentes a agricultores y ganaderos de la región mientras se dedica a amnistiar a terroristas e independentistas.

De esta forma se ha pronunciado Núñez durante su intervención en el Pleno de las Cortes Regionales, donde se ha mostrado preocupado por la situación del campo, no de ahora, sino desde su etapa como presidente de la Diputación Provincial de Albacete, en la que también era responsable del ITAP, un instrumento al servicio del campo desde lo público. Además, ha recordado que, uno de sus primeros debates como presidente autonómico del PP, estuvo dedicado a la defensa de los agricultores y ganaderos y a la rentabilidad de sus explotaciones.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

El presidente del PP-CLM se ha referido al debate que tuvo lugar en el parlamento regional tras las declaraciones que el ex ministro de Consumo, Alberto Garzón, hizo sobre el sector cárnico nacional en el que criminalizaba e insultaba su actividad. Tras estas declaraciones, el PSOE y Page no quisieron reprobar esas palabras.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Paco Núñez ha mostrado su intención de defender a agricultores y ganaderos porque están siendo atacados por las nefastas políticas del PSOE en Castilla-La Mancha y en España, y ha pedido a los socialistas que no mientan ni echen balones fuera ya que, tras nueve años de gobierno de Page en la región, alguna responsabilidad debe de tener en la ruina del campo castellanomanchego. También se ha referido a la actitud del PSOE en Europa, donde la portavoz de los socialistas en la región, Cristina Maestre, fue a defender la Ley de Amnistía en nombre del PSOE-CLM y de Page.

“No echen la culpa a otros”, ha pedido Núñez refiriéndose a la PAC, que según ha afirmado, está redactada por el Gobierno de Sánchez y Luis Planas, y asesorada por el Gobierno de Page. Una PAC ecologista y nefasta para el campo que es la raíz de algunos de los problemas por los que pasa hoy el sector primario.

Y es que, en palabras del máximo responsable del PP en la región, “el campo no aguanta más, no pueden seguir trabajando sin rentabilidad” porque son trabajadores luchadores, con iniciativa y que sacan adelante sus explotaciones. Además, tienen que aguantar los problemas económicos derivados de las políticas socialistas, nefastas en lo que a economía y fiscalidad se refiere; y eso añadido a los incumplimientos de la Ley de la Cadena Alimentaria. Los agricultores no pueden más porque no tienen agua para regar sus explotaciones, ha afirmado Núñez, que ha lamentado que Page haya aprobado junto a Pedro Sánchez un plan de cuencas que hace que el agua del Tajo vaya a regar los campos de Portugal, sin derecho para que rieguen los agricultores de Castilla-La Mancha.

Romería Tomelloso 2024

Pide a PSOE y VOX que voten a favor de las medidas del PP para el campo

El presidente del PP-CLM ha propuesto a los grupos parlamentarios de PSOE y VOX que aprueben con su voto las medidas de apoyo al sector primario como la creación de un fondo de contingencia para compensar los altos costes y la falta de rentabilidad; el rechazo contundente a la PAC, pidiendo su modificación y eliminando los componentes ecologistas que la hacen inaplicable en Castilla-La Mancha; así como la puesta en marcha y el cumplimiento del Pacto Regional por el Agua, que está en un cajón del Palacio de Fuensalida y del que Page no ha cumplido ni una sola de sus medidas.

Por último, Paco Núñez ha pedido a los diputados de PSOE y VOX que reflexionen y voten a favor de su propuesta ya que, en los últimos días, ha escuchado a miembros del PSOE atacar al sector “duramente” y con palabras impropias. Así, ha lamentado que, mientras tratan como delincuentes a los agricultores y ganaderos, amnistían a terroristas. Finalmente ha pedido el apoyo de los grupos parlamentarios para comenzar a aplicar medidas que nacen del sector y que pueden comenzar a poner soluciones a los problemas del campo.

.