Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

De nuevo Tomelloso acogerá un campeonato regional, en este caso en la modalidad deportiva del bádminton en edad escolar. Será este sábado a partir de las 10´00 h. en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Esta mañana se ha celebrado la presentación del evento que ha contado con la presencia del concejal de Deporte, Iván Rodrigo; del jefe provincial de deporte de la Junta de Comunidades de C-LM, Luis García y del presidente de la Federación de Bádminton de C-LM, Javier Rodríguez.

El concejal ha mostrado su satisfacción por tener la oportunidad de traer a Tomelloso una vez más un campeonato regional de una modalidad deportiva, ha recordado, que todos los alumnos y docentes conocen al estar incluida en la programación de las clases de educación física en las distintas etapas educativas. Además, ha continuado recordando, en Tomelloso se ha practicado con éxito, por lo que parecía muy adecuado acoger este campeonato para recuperar afición, fomentar este deporte y mantener la cantera de un deporte tan atractivo.

Serán 18 pistas las que se monten en el pabellón polideportivo y participarán 200 deportistas en las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17. Con ello, ha recordado Rodrigo, se sigue proyectando Tomelloso de nuevo junto al deporte a nivel regional.

Será la primera vez que el campeonato se celebre en una sola jornada, ha explicado Luis García, gracias a las excelentes instalaciones de Tomelloso. El representante del gobierno regional ha recordado el gran trabajo que se está haciendo desde la Dirección General trabajando conjuntamente con la Federación de Bádminton de C-LM y poniendo a su disposición todos los recursos disponibles para fomentar este deporte. Según ha recordado, desde 2011 las aportaciones a la Federación sólo en ayudas directas han pasado de 10.000 € a los 32.000 € del pasado año, además de facilitarles instalaciones, albergues y manutención, y otras cantidades específicas para iniciación y promoción. Luis García ha mostrado su deseo porque se celebre el mejor campeonato posible y ha dado las gracias al Ayuntamiento por las facilidades prestadas para ello.

El presidente de la Federación Regional, también ha incidido en la importancia que supone que por primera vez se celebre este campeonato en una sola jornada. Javier Rodríguez ha recordado la gran acogida que tiene este deporte en los centros educativos que junto con el tirón de la campeona Carolina Marín y la ayuda de los ayuntamientos, diputaciones y Junta, en esta región se están empezando a recoger los frutos. Ello se pone de manifiesto, ha explicado en los numerosos torneos, reuniones y campeonatos que se celebran en C-LM y también en resultados se ve la buena gestión.

El torneo comenzará a las 10´00 h. con las liguillas previas a las eliminatorias directas. En todas las categorías habrá competición en las modalidades de individuales (masculino y femenino), dobles y mixtos. De este campeonato regional, saldrán los representantes de C-LM en el campeonato de España.