Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria de Acción Institucional de Podemos y diputada por Toledo, Gloria Elizo, la diputada de Unidos Podemos por Badajoz, Amparo Botejara, y Teresa Arévalo, diputada de Unidos Podemos por Albacete, han registrado hoy, 21 de febrero, una Proposición no de Ley por un tren de calidad en la zona oeste de Castilla La Mancha y Extremadura.

Se trata de una propuesta del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea que pretende acabar con la precaria situación de la infraestructura ferroviaria española, que pone en riesgo no solo la subsistencia de las comunidades más desfavorecidas sino también la vida de la ciudadanía.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La medida pide reactivar las inversiones en el tren de pasajeros y mercancías tradicionales en la línea Madrid –Extremadura, reactivar los programas de recuperación de los trenes de mercancías y establecer un plan específico para la eliminación de pasos anivel y la renovación de puntos kilométricos de toda la línea.

Mejor conectados - Telefónica

Además, la proposición de Unidos Podemos estipula que es necesario llevar a cabo una reapertura de estaciones cerradas y establecer un programa de conexión de los núcleos urbanos con las estaciones de tren.

"Pedimos específicamente que haya tramos de la red ferroviaria que se reparen, que se reabran estaciones de tren, es decir, lo lógico para que el transporte de personas y mercancías, que es imprescindible para el desarrollo de estos territorios, sea adecuado a los tiempos que corren", ha explicado Elizo.

"Es imprescindible que en el siglo XXI exista una adecuación de infraestructuras para que existan unas dotaciones mínimas de seguridad y de conexión interterritorial fundamental para la economía", ha añadido la diputada por Toledo.

.