Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La productora toledana Imagen D.EA.T.H., junto con el Colectivo Cultural Imagina, presenta por decimosexta vez el espacio “Hecho en Castilla-La Mancha”, en la Sala Brigadoon dentro del Festival Internacional de Cine de Sitges en su 54 Edición.

El viernes 15 de octubre en la Sala Brigadoon, se proyectarán 12 producciones audiovisuales de distintos puntos de la región: 7 Cortometrajes, 4 videoclips y 1 documental. Los cortometrajes son “El Lago de las Amargas Aguas” de Aída Holguera. “Mía Vivo” de Alejandro Escudero, “Canta” de David Andrade. “Cuando Nadie te Recuerde” de Stiff Sullivan. “Celeste” de Ruben Laguna. “El de los Bucles” de Jorge Chavero y el ganador del XIV Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo en su premio “Zoco”, “El Baile del Estornino” de Bárbara Fernández. Los videoclips musicales son producciones realizadas por Colectivo Cultural Imagina con alumnos del IES Alfonso X El Sabio, destacando la creación en animación del grupo “Titular Mads” dirigido por Nacho Welles. El documental “La Sonrisa del Lobo”, producido por Imagen Death y realizado en Toledo, en un claro homenaje al actor Paul Naschy, en un año que Sitges dedica su aniversario a la figura del hombre lobo en su primera película realizada con este personaje de ficción.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Contará con la presencia de al menos veintiséis componentes confirmados de los equipos técnicos y artísticos de estas producciones castellano-manchegas, que presentaran sus distintas obras a lo largo de la jornada. Nuestro apoyo y complicidad a tod@s aquell@s creadores/as de la región, que a pesar de los turbios tiempos que corren para el audiovisual, siguen apostando por el fomento de la cultura a través de un objetivo, introduciéndonos en el mundo de la fantasía con sus apuestas audiovisuales.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

El Colectivo Cultural Imagina quiere agradecer a todas aquellas personas que con su colaboración hacen posible que podamos estar presentes una edición más en este importante Festival. Como única ventana en un Festival Internacional para presentar trabajos en conjunto de la Región de Castilla-La Mancha.

Producciones

15:00 hrs. SCREAM SOUND

Romería Tomelloso 2024

Videoclips musicales de imagen real y animación con contenido fantástico, terror y thriller.

16:30 hrs. HECHO EN CASTILLA-LA MANCHA MIA VIVO (2021 – 5m.)

Dir: Alejandro Escudero

Int: Alejandro escudero

Sinopsis: Fernando es un toro, personificado, que relata su vida desde que lo sacaron de su pasto natal hasta que llega al a plaza de toros, donde no sabe lo que le espera. 

CANTA (2021 – 9m.)

Dir: David Andrade

Int: Bárbara Muñoz

Sinopsis: A partir de ahora… ten cuidado cuando vayas a un casting.

CUANDO NADIE TE RECUERDE (2021 – 13m.)

Dir: Stiff Sullivan

Int: Stiff Sullivan, Francis Quintana

Sinopsis: Durante una entrevista por los éxitos de un joven artista, esta tornará a una serie de cuestiones más personales que crearán la incomodidad entre el entrevistador y él.

EL BAILE DEL ESTORNINO (2020 – 13m)

Dir: Bárbara Fernández

Int: Nacho Antelo, Lucas Nabor, Carlos Hipólito.

Sinopsis: El baile del estornino cuenta la historia de amor entre dos incógnitas en una ecuación sin solución. Una relación que recorre las calles del Madrid de los años 80 en el que nuestro protagonista, alejado de toda la revolución cultural de la época, vive su historia de amor en el más absoluto secreto.

CELESTE (2021 – 6m.)

Dir: Rubén Laguna Castellanos

Int: Aitana Benito Laguna, Alberto Laguna del Olmo, Rosana Laguna Castellanos, Ángel Laguna Castellanos y Laura Pintado Chinchilla

Sinopsis: Celeste, una niña de once años, pasea con su familia por un bosque, hasta que una misteriosa luz llama su atención y la separa de su familia,

EL DE LOS BUCLES (2021 – 9m.)

Dir: Jorge Chavero

Int: Olmo García

Sinopsis: Smith lleva cuatro años atrapado en un bucle del cual no puede escapar.

EL LAGO DE LAS AMARGAS AGUAS (2021 – 13m.)

Dir: Aida Holguera

Int: Eva Fraile, Manuel López, Félix Cubero

Sinopsis: Miriam regresa al pueblo que abandonó años atrás para grabar un podcast de terror junto a su exnovio, Adri. La afición que les unió de adolescentes será la clave para desvelar una aterradora verdad.

18:15 hrs SESIÓN ESPECIAL PAUL NASCHY LA SONRISA DEL LOBO (2011-2021 - 47m.)

Documental - Edición Realizada para Blu-ray de Mondo Macabro.

Dir: Javier Perea

Guión y Documentación: Diego López Fernández y Javier Perea

Int: Paul Naschy. El Pirata (Voz en Off)

Sinopsis: Un recorrido cronológico por las películas que Paul Naschy interpretó dentro de la piel del licántropo Waldemar Daninsky, en una exclusiva compilación de imágenes, detalles y curiosidades comentadas por el propio Naschy en primera persona.

Hecho en Castilla-La Mancha

Hecho en Castilla-La Mancha

Hecho en Castilla-La Mancha

Hecho en Castilla-La Mancha

Hecho en Castilla-La Mancha

Hecho en Castilla-La Mancha

Hecho en Castilla-La Mancha

Hecho en Castilla-La Mancha

.