Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputación de Albacete ha reconocido el trabajo y las medidas que CHM está desarrollando en materia de Igualdad de trato y de oportunidades entre sus personas empleadas. Con la aplicación de unas políticas ad hoc que corrigen la discriminación por razón de sexo o discapacidad, el objetivo de la compañía constructora y de servicios es mejorar su marco de convivencia y eliminar cualquier brecha producida por las particularidades del sector en el que opera, tradicionalmente con marcado carácter masculino.

En este sentido, la Diputación de Albacete, a través del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales, OPI ALBACETE, ha realizado un análisis del Plan de Igualdad implementado por CHM. El ente provincial ha tenido en cuenta cuestiones como la conciliación, la comunicación y el leguaje, el tratamiento de la información personal, el equilibrio de la plantilla, la formación y la salud laboral. Otro de los aspectos valorados ha sido el empeño de la compañía en su contribución a la Agenda 2030 de la ONU y a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Fundación Elder

Asimismo, este estudio se ha llevado a cabo con otras 57 empresas y casi 200 personas trabajadoras de la provincia, todas ellas de forma voluntaria. Con esta radiografía de las empresas que desarrollan acciones para fomentar la igualdad y trabajan en Albacete, el OPI ha presentado 2º Informe de Indicadores vinculados a la Igualdad en las Relaciones Laborares de la provincia. Además, ha seleccionado de entre todas las empresas colaboradoras, a aquellas que con su esfuerzo contribuyen a corregir la discriminación, cumpliendo con todos los requisitos y superando las expectativas que marca la ley.

Mejor conectados - Telefónica

Es un orgullo que reconozcan el esfuerzo que estamos haciendo desde CHM. El 13,7% de la plantilla del Grupo son mujeres, frente al 86,3% de hombres. Este dato supone casi seis puntos más que la tasa media de ocupación femenina del sector y seguimos trabajando para que el porcentaje aumente. Además, el 68% de las trabajadoras son indefinidas frente al 63% de los empleados”, ha señalado Esther Blat, directora de RRHH de CHM.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.