Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los pasados 27 y 28 de mayo, el Centro Comercial Imaginalia de Albacete acogieron una serie de actividades para conmemorar el Día de la Región, que tendrá lugar el próximo martes. Actos de marcado carácter solidario en los que los vinos de La Mancha han estado muy presentes, a través de la marca de garantía Campo y Alma. Catas maridadas, degustaciones y show cooking han puesto de manifiesto la gran calidad de los productos regionales.

El Banco de Alimentos de Albacete, destinatario de los actos por el Día de la Región

La DO La Mancha en el C.C. Imaginalia Día de la Región

Con motivo de Día de la Región, el próximo 31 de mayo, el Centro Comercial Imaginalia de Albacete, ha celebrado varios actos para poner en valor los productos de La Mancha. Los han llevado a cabo, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la marca de calidad Campo y Alma. Unos actos en los que la Denominación de Origen La Mancha ha puesto su particular granito de arena.

Catas maridadas, degustación de vinos, show cooking, conciertos, bailes, DJ… Los actos previos al Día de Castilla-La Mancha han mostrado, en la ciudad de Albacete, la gran calidad de los productos made in La Mancha. Además, con entradas simbólicas de 2€ y 1€, todo lo recaudado ha ido destinado al Banco de Alimentos de Albacete.

Catas maridadas a cargo de la D.O. La Mancha

Cata de vinos de La Mancha maridada con queso, para conmemorar el Día de la Región

La tarde del pasado viernes, la D.O. La Mancha fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la celebración. Con un sold out absoluto, decenas de personas participaron en una cata maridada. Guiada por el gerente del CRDO La Mancha, Ángel Ortega, pudieron degustar un blanco joven Airén, un Tempranillo joven y uno Crianza. Tres vinos muy representativos de la comarca, maridados con otro producto también muy manchego: el queso. Un concierto a cargo de Eventos Flamenco cerró el primero de los dos días programados.

8 + 1 deliciosos platos made in La Mancha para impulsar su consumo

Show cooking con productos de La Mancha para conmemorar el Día de la Región

El sábado, los reconocidos chefs, Quique Cerro y José Francisco Atienza, fueron los encargados de demostrar el potencial de la gastronomía manchega a través de un show cooking. El público asistente pudo deleitarse con 8 creativos (y deliciosos) platos elaborados exclusivamente con productos de la tierra. Azafrán, queso, aceite, harina de almortas y vinos de La Mancha, entre otros, sirvieron como una excelente materia prima de una tradición culinaria cada vez más aclamada.

Vinos solidarios maridados con bailes de la tierra, para cerrar los actos previos del Día de la Región

Stand DO La Mancha para el Día de C-LM

Durante todo el sábado, un stand rebosante de referencias de vinos de las bodegas de La Mancha, estuvo dejando buen sabor de boca y refrescando a los que paseaban por el lugar; a la vez que colaboraban con la fundación albaceteña. El toque más festivo lo pusieron tres grupos de rondalla de la ciudad de Albacete y una sesión a cargo de los DJ, Airán y Crissover, que dieron por finalizados los actos previos a la celebración del Día de la Región.

.