Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Para ANPE, ni las condiciones del profesorado ni las del alumnado son las adecuadas y es triste comprobar cómo el único Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha no dispone todavía de un edificio propio y deba compartir todo, incluidos espacios e instrumentos, con el Conservatorio Profesional de Música y seguirá demandando su construcción hasta que las declaraciones del presidente regional sean una realidad.

ANPE recuerda, también, que el Conservatorio Profesional de Música de Albacete, se ve perjudicado durante estos años por esta situación, y esperan que, tras el anuncio de Page, se aborde cuanto antes la construcción del nuevo edificio para sus compañeros del Superior, puesto que los espacios (al ser compartidos) y las condiciones actuales, no son las adecuadas para ellos tampoco.

Además, ANPE se hace eco de las reivindicaciones del Conservatorio Superior de Música y de los Conservatorios Profesionales de Danza de la región.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Para el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha son estas:

- Convocatoria de Acceso y posterior convocatoria de Ingreso al Cuerpo de Catedráticos, ya que son muchos años ya sin convocarse.

Mejor conectados - Telefónica

- Apertura inmediata de bolsas de trabajo del Cuerpo de Catedráticos de Música; ya que están agotadas desde hace tiempo y no se están cubriendo las bajas que se producen.

- Revisión de la Orden que regula la constitución y gestión de la lista de funcionarios interinos ya que no se ajusta a las necesidades del Conservatorio Superior de Música.

- Dotación de instrumental básico para el profesorado; puesto que la falta de instrumental hace que algunos docentes tengan que dar clase con su instrumento personal.

Libro Cuevas de Tomelloso

- Plataforma adecuada para la gestión de las enseñanzas que se imparten en el centro.

- Incremento de la dotación por gastos de funcionamiento del centro, ya que la realización de actividades a desarrollar por un Conservatorio Superior de Música, requieren de una mayor dotación económica.

Respecto a los Conservatorios Profesionales de Danza de Castilla-La Mancha, ANPE hace visibles sus reivindicaciones:

- Creación de una bolsa específica de pianista acompañante; algo que se ha venido solicitando reiteradamente desde la inauguración del Conservatorio.

- Dotación de la figura del cantaor acompañante para las clases de flamenco; en todos los Conservatorios de danza de distintas CCAA, cuentan con ella, ya que es indispensable para el correcto abordaje de los contenidos de la programación didáctica de esta asignatura.

Por último, los Conservatorios Profesionales de Danza se lamentan del reducido número de horas del actual currículo de Enseñanzas Elementales de danza (Castilla-La Mancha es la única comunidad que cuenta con este escaso número de horas), puesto que, para ellos, resulta un tiempo insuficiente para el correcto aprendizaje y asimilación de contenidos de los cuatro cursos, lo que produce una falta de nivel a la hora de realizar la prueba de acceso a Enseñanzas Profesionales de danza.

.