Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Concurso Molino de “La Bella Quiteria”, uno de los más longevos de la Región que celebra este año su cuadragésima octava edición, está convocado para las modalidades de verso y prosa, en temática libre. Los trabajos se deben presentar por cuadruplicado y por envío postal, no pudiendo exceder los setenta versos en poesía o los tres folios para los que compitan en prosa. El Concurso Literario finaliza su plazo de inscripción el 31 de mayo.

El Concurso no cuenta con dotación presupuestaria sino que los ganadores obtendrán una pieza de cerámica especialmente realizada para la ocasión por el artista conquense Rubén Adrián Navarro Valverde (Mención de honor Premio Obra Maestra, de artesanía de Castilla - La Mancha y finalista en el I Certámen Internacional de Cerámica Contemporánea de Euskadi son algunos los premios que acreditan a este artista).

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La entrega de los premios será como manda la tradición el primer sábado de julio (1 de julio) a las 7 de la tarde, en el Molino de la Bella Quiteria y a la lectura y entrega de galardones le seguirá una merienda típica en la que no faltarán las gachas, ni los torreznos, ni las “frutas de sartén”.

Mejor conectados - Telefónica

Promovido por la Familia García - Solana Gavidia y el Ayuntamiento de Munera, el concurso ha alcanzado las cuarenta y ocho ediciones sin perder las cualidades que lo hicieron único en sus orígenes. Tanto su convocatoria como su celebración suponen un punto de encuentro para artistas y oradores de toda España. Su precursora, Amparo Gavidia Murcia, es “Quiteria de Honor de Munera” y viuda del fundador del Concurso, d. Enrique García Solana.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://www.munera.es/attachments/article/1805/BASES%20CONCURSO%20LITERARIO%20M OLINO%20DE%20LA%20BELLA%20QUITERIA%202023.pdf

.