Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Bajo el título “Evolución, una perspectiva desde los orígenes”, la Agrupación Musical San Juan Evangelista de El Bonillo celebró, el pasado sábado 11 de marzo, el Concierto de Presentación de la Nueva Uniformidad, que tuvo como marco la Iglesia Parroquial de Santa Catalina. El acto fue conducido por la periodista Raquel Cortijo, y contó con la intervención del alcalde de El Bonillo, Juan Gil Gutiérrez, y del Presidente de la Hermandad San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad, José Juan Gil Pérez.

Esta presentación, en su vertiente musical, se estructuró en tres actos, siendo el primero de ellos “Raíces de antaño”, en el que la agrupación interpretó Sagradas Vestiduras, de Antonio Velasco Rodríguez. En el segundo acto, bajo la denominación “Sacrificio y Pasión”, el protagonismo fue para el compositor Nicolás Barbero Rivas, y su composición Reo de Muerte. En el tercero y último de los actos (La Evolución), fue donde el público pudo disfrutar del grueso del concierto de la Agrupación Musical San Juan Evangelista, con la interpretación de las piezas Cerca de ti, de Lowell Mason; En tu buen fin, de Juan Manuel Carmona Suárez; Corazón de San Juan, de Alejandro Blanco Hernández; el estreno Salud Para Los Enfermos, de Javier Cebrero Arias; y el cierre con la obra La Esperanza de María, de Alejandro Blanco.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En su intervención, el alcalde de El Bonillo hizo hincapié en la evolución y constante transformación positiva que la Semana Santa de El Bonillo ha tenido en las dos últimas décadas, fruto de un trabajo constante de las hermandades y cofradías en colaboración con el Ayuntamiento de El Bonillo, lo cual ha dado unos frutos envidiables y ha situado a El Bonillo en un puesto destacado dentro del mapa cofrade de la región. También indicó que un buen ejemplo era el acto que se estaba desarrollando, donde se ponía en valor la labor en busca del progreso y el sacrificio para mejorar los aspectos que contribuyeran al desarrollo y visibilidad de la Semana Santa de El Bonillo, en este caso en su vertiente musical. También felicito tanto a la Hermandad como a la Agrupación San Juan Evangelista de El Bonillo, insistiendo en que el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio por una pasión y una devoción, en este caso la Semana Santa, podían verse en actos e iniciativas como esta, pero sobre todo, en los desfiles procesionales y resto de actos de la Semana de Pasión.

Mejor conectados - Telefónica

Debemos recordar que esta banda de cornetas y tambores estaba formada por doce componentes en su primera salida el día de Jueves Santo de 1955, y desde entonces, el crecimiento ha sido constante. Ha sido en los últimos años cuando la A.M. San Juan Evangelista de El Bonillo ha experimentado un gran aumento en el número de componentes, superando los sesenta en la actualidad y realizando cambios en su indumentaria, como la confección del traje de gala para certámenes y actuaciones que ahora se sustituye, la incorporación de nuevos instrumentos y el cambio de estilo musical, así como el cambio del nombre de Banda de cornetas y tambores por el de Agrupación Musical.

El bonillo

El bonillo

El bonillo

El bonillo

El bonillo

.