Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este sábado 9 de abril la Plaza Mayor de la localidad de El Bonillo acogerá el XVI Certamen de Bandas de CC y TT “Villa de El Bonillo”, en un esperado encuentro con la participación de siete bandas y agrupaciones musicales que se espera congregue una gran cantidad de público tras una ausencia de dos años debido a la pandemia. Para esta ocasión, el evento contará, como es habitual, con la participación de las seis Agrupaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores de la Semana Santa de El Bonillo, y que procesionan con las cofradías “Caída de Jesús”, “Armaos”, “Jesús de Medinaceli”, “San Juan Evangelista y Ntra. Señora de la Soledad”, “Jesús Nazareno” y “Jesús del Huerto y Santo Sepulcro”, y para esta ocasión se ha querido contar como banda invitada con la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señor Virgen de los Llanos de Albacete”.

El acto contará con la presencia del alcalde de El Bonillo, Juan Gil Gutiérrez, miembros del equipo de gobierno del consistorio bonillero, la presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de El Bonillo, María Hernández Martínez, y los presidentes de cada una de ellas.

Fundación Elder

El Certamen de Bandas de CC y TT y Agrupaciones Musicales Villa de El Bonillo, regresa este 2022 consolidado por el enorme trabajo de todos y cada uno de los miembros de las cofradías participantes, que no han dejado de trabajar durante estos dos años, por el sentimiento arraigado entre todos de la importancia de una celebración como la Semana Santa de El Bonillo y todo lo que conlleva, por el trabajo conjunto de la Junta de Cofradías, las distintas agrupaciones y del Ayuntamiento de El Bonillo, y por el respeto y agradecimiento de los vecinos de El Bonillo hacia sus cofradías. Con el paso de las ediciones, y aun manteniendo el espíritu inicial de puesta en valor de la música cofrade dentro de las distintas cofradías y hermandades de la Semana Santa bonillera, este Certamen se ha afianzado como una actividad indispensable y una cita obligada dentro del amplio abanico de actividades de la Semana de Pasión de El Bonillo.

Mejor conectados - Telefónica

Cabe destacar que este certamen ya está considerado como uno de los más importantes tanto a nivel provincial como regional, y es reconocido en todo el ámbito nacional. Por el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Villa de El Bonillo han pasado en ediciones anteriores bandas y agrupaciones tan prestigiosas como “Esclavitud de la Santa Veracruz”, de Almagro, “Santísimo Cristo Resucitado”, de Manzanares, “María Santísima de las Penas”, de Ubeda, “Javier Mayoral” de Pedro Muñoz, “Ntra. Sra. de las Angustias de Alcalá la Real, “Agrupación Cruz Roja” de Tobarra, “San Juan” de Albacete, “Sangre de Cristo” de Socuéllamos, “Nuestro Padre Jesus Despojado De Sus Vestiduras”, de Granada, “Coronación De Espinas”, de Córdoba, “Nuestro Padre Jesús de la Pasión”, de Linares, “Nuestra Señora del Dolor”, de Hellín, “Nuestro Padre Jesús de la Piedad” de Jaén, “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, de Alcázar de San Juan, “Stmo. Cristo de la Columna”, de Daimiel, o “Juventud Musical” de Hellín, además de una de las agrupaciones más reconocibles de la Semana Santa de Sevilla como es la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Macarena, y las seis representantes de las hermandades bonilleras, que han participado en todas las ediciones.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Las bandas participantes recibirán una placa conmemorativa y una cinta para el estandarte en agradecimiento a su participación por parte del Ayuntamiento de El Bonillo y la Junta de Cofradías y Hermandades locales.

Tambores y Cornetas El Bonillo

.