Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social organiza la segunda edición de este encuentro de bandas de música universitarias que reunirá este sábado, día 22, a las agrupaciones de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, junto a la Banda de Música de la Universidad Jaume I de Castellón, en un concierto en el que cada banda interpretará diferentes obras.

El programa de las jornadas, de entrada gratuita, comenzará a las 12.00 horas con la conferencia de José Alberto Pina Picazo, compositor y director especializado en banda sinfónica, con una formación musical centrada en la composición, dirección de orquesta y percusión.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La sesión de tarde se iniciará a partir de las 18.00 horas, con el concierto que reunirá a todas las bandas universitarias: La Asociación Musical UCLM, del Campus de Albacete; la Banda UCLM, de Ciudad Real; La Banda Sinfónica de la UCLM, de Cuenca; y la Banda UCLM, del Campus de Toledo.

Mejor conectados - Telefónica

El programa comprende la interpretación, por parte de la banda de Ciudad Real, de las piezas Flourish for Wind Band / R. Vaughan Williams; A day at the museum / J. Curnow (I. Promenade. II. Landscape. III. Portrait. IV. Seascape. V. Sculpture); y Gangster’s scenes / J. A. Pina, bajo la dirección de Pablo Nieto-S. Gutiérrez.

Por parte, la agrupación de Cuenca tiene en su repertorio Tota una vida / M. J. Belenguer y Sendes (reduced version) / J. A. Pina, dirigidas por Miriam Castellanos López.

Las piezas que interpretará la banda de Toledo son Obertura Festiva / D. Shostakovich y Excalibur / J. A. Pina, bajo la batuta de Eduardo Sánchez-Escribano García de la Rosa, y la Associació Cultural Banda UJI interpretará Maido, pasodoble con aires cubanos / J. R. Pascual-Vilaplana y Sajelbon, para banda sinfónica y sonidos electrónicos pregrabados / J. A. Pina, dirigido porMiguel Joaquín Selva Pla.

Por último, la AMUCLM, del Campus de Albacete, amenizará este encuentro con El color de la tierra / J. Parra y La Leyenda de Maracaibo / J. A. Pina, bajo la dirección de Isidro J. Martínez.

.