Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, acompañado por Manuel Martín, director general de ASPRONA, y Pepe Belda, director-gerente de Aguas de Albacete, firmaban el convenio de colaboración por el que Aguas de Albacete renueva su colaboración como patrocinador de los clubes deportivos Adapei y San Ginés de ASPRONA.

Con esta firma, Aguas de Albacete muestra, además de su compromiso económico con ASPRONA, su responsabilidad con el deporte inclusivo como vía para lograr la integración y normalización en el deporte de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID).

Fundación Elder

La firma de este convenio también ha servido para despedir oficialmente desde Aguas de Albacete a Lucio Gómez como presidente de ASPRONA. El director-gerente, Pepe Belda, ha tenido palabras de reconocimiento y cariño para la gran labor que ha realizado Lucio Gómez en sus más de 12 años como presidente de ASPRONA, y que se ha materializado en grandes acuerdos y convenios de colaboración entre ambas entidades. Belda ha destacado la gran valía profesional, así como el cariño que Gómez ha puesto todos y cada uno de los días en los que ha estado al frente como representante de ASPRONA. Además, el director- gerente de Aguas de Albacete ha hecho entrega a Lucio Gómez de un pequeño obsequio consistente en unas jarras y vasos de cristal para beber agua del grifo de Albacete, una muestra de agradecimiento por sus años de dedicación a la asociación.

Mejor conectados - Telefónica

Con este patrocinio, Aguas de Albacete se suma al objetivo de ASPRONA de conseguir que el deporte sea una vía más para la normalización e integración de las PCDID, haciendo del mismo una alternativa de calidad que permita a todas las personas realizarse y sentirse valorados dentro de la comunidad. 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

A través del deporte, las PCDID potencian la sensación de pertenencia a un equipo, encuentran oportunidades para probar y descubrir sus propias capacidades, encuentran una fuente de refuerzo ya que los logros se convierten en recompensas, y además suponen un afianzamiento personal y familiar.

En los últimos años los deportistas de estos clubes han conseguido importantes medallas y reconocimientos, especialmente en natación, como el récord del mundo en 50 mariposa de Eloy Molina o las 6 medallas conseguidas en Brisbane(Australia) de Luis Serrano en el Campeonato del mundo de Natación, aunque el principal reto al que se enfrentan todos y cada uno de estos deportistas, acompañados por sus familias, patrocinadores y la sociedad en su conjunto, es la de normalizar la práctica del deporte dentro de la comunidad. Con su coraje, esfuerzo y valentía lo están logrando.

Los clubes deportivos Adapei y San Ginés están formados por más de 130 deportistas que practican hasta 10 deportes distintos, entre ellos atletismo, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, baloncesto, petanca, fútbol sala o fútbol 11. Además, cuentan con un equipo de más de 11 trabajadores y 6 personas voluntarias.

El club deportivo Adapei nació en el año 2003, este club lo forman los deportistas más jóvenes, en total 35 deportistas, además de 3 entrenadores y 2 voluntarios.

El club deportivo San Ginés nació en 1994 y está formado por deportistas de todos los niveles, que compiten en más de 14 competiciones regionales, 3 nacionales y las ligas internas de Asprona, 95 deportistas, 7 entrenadores y 5 voluntarios son las personas que componen el club.

.