Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste; el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón; y el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, han inaugurado las Jornadas deportivas “Por un ocio saludable y digno”, organizada por CCOO Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, Diputación provincial, UCLM y distintas organizaciones y empresas como Aguas de Albacete, que ha estado representada por María José Saiz.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, previa a la inauguración, la secretaria general de CCOO Albacete ha calificado de “exitosa” la jornada que parte del objetivo de potenciar en la juventud alternativas de ocio saludables frente a otros hábitos que producen efectos negativos sobre su salud como el juego, el consumo de alcohol y otras drogas.

Fundación Elder

Juste ha remarcado que uno de los compromisos del sindicato es reforzar su papel en el deporte, y estar más presentes en la sociedad. Una iniciativa de ocio saludable que ha tenido una gran acogida en Albacete, y que “ayudará a transmitir valores en la sociedad, y a construir una sociedad más justa, plural, igualitaria y sostenible”.  Unas jornadas deportivas interdisciplinares de puertas abiertas en las que jóvenes de entre 6 y 16 años podrán practicar e iniciarse en distintas disciplinas deportivas como fútbol sala, baloncesto, frisbee, voleibol y rugby.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, el rector de la UCLM, Julián Garde ha mostrado a la secretaria general del sindicato la satisfacción por la organización de la Jornada deportiva de ocio saludable.  “Es un honor colaborar en las jornadas. Agradecemos a CCOO Albacete que haya tenido la idea de organizar estas jornadas saludables, y en segundo lugar, que haya contado con la Universidad de Castilla-La Mancha como entidad colaboradora”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Además, Garde destacaba que “el mundo del deporte vinculado al ocio saludable para nosotros como Universidad es uno de los elementos clave de estos cuatro años de gobierno de la Universidad. Consideramos el deporte como parte de la formación integral de los estudiantes. Tenemos muchas actuaciones propias para potenciar el deporte e incluso en un futuro cercano vamos a poner en marcha un plan que permita conciliar la vida académica con la vida deportiva de deportistas de élite en nuestra Universidad”.

Por último, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón también ha puesto en valor la iniciativa de CCOO, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, Diputación provincial, UCLM y distintas organizaciones y empresas.

Ha mostrado su satisfacción por la alta participación de niños y niñas de entre 6 y 16 años, acompañados por sus familias, “para disfrutar del deporte”, en el pabellón universitario y las pistas de atletismo.

“Es una gran jornada educativa, una gran jornada para el deporte, y para la ciudad. Desde la concejalía de deportes estamos plenamente satisfechos con esta iniciativa. Queremos agradecer el trabajo de CCOO para organizar estas jornadas y la implicación y el trabajo de la Universidad para poder llevarlas a cabo”, concluía Belinchón.

Jornadas deportivas CCOO Albacete

Jornadas deportivas CCOO Albacete

.