Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El BSR Amiab Albacete volvía a la competición después de dos semanas de suspensiones y aplazamientos y de pocos entrenamientos. El covid también llegó a la plantilla manchega y eso hizo que se suspendieran entrenamientos o que hubiera sesiones como pocos efectivos. Seguramente todo eso tiene que ver con el partido disputado en Burgos, donde los manchegos ganaron pero lo hicieron con muchos más problemas de los previstos.

El partido tuvo algunas alternativas en los primeros minutos pero luego la ventaja siempre fue albaceteña. Después de 10 minutos de partido solo había dos puntos arriba para los de Albacete (14-16). Algo parecido ocurrió en el segundo cuarto, distancias cortas, menos acierto del habitual en el equipo de Esther Jiménez y buena defensa burgalesa. Ingredientes que hacían difícil ampliar distancias y eso que en defensa los de Albacete tampoco daban muchas opciones de repetir tiro a sus rivales.

En  la segunda mitad parecía abrirse el marcador para los manchegos, que iban sumando puntos y ampliando distancias hasta el 14-20 del final del cuarto, lo que suponía encarar el último tramo del partido con 11 puntos arriba. Durante minutos no hubo grandes sobresaltos, así, a seis minutos para el final el BSR Amiab Albacete ganaba por 12 puntos (47-59). El partido entró en una fase de diversos errores albaceteños y mucho acierto burgalés, lo que llevó el partido a un final muy apretado y los últimos minutos fueron de nervios y tensión, con los locales viendo la posibilidad de ganar y los manchegos de perder.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Al final, victoria más ajustada de lo previsto pero victoria y ahora dos partidos consecutivos en casa para los de Esther Jiménez.

Servigest Burgos: Andrzej Macek (16), Lee Phillip Fryer (20), Mari Cruz Ruiz, Martín Arredondo (15)  y Gim Donghyeon (12) -cinco inicial- Alvar Alonso, Álvaro Ruiz y Abdoul Aziz Dial.

Mejor conectados - Telefónica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (9), Kyle Marsh (18), Lee Manning (6),  Ben Oliver Fox (14), Óscar Onrubia (4) – cinco inicial- Francisco Sánchez Lara, Harrison Brown (4) y Filipski Mateusz (14).

Parciales: 14-16, 12-15, 14-20 y 23-18. (63-69, final).

Incidencias: Pabellón José Luis Talamillo de Burgos. Partido de la liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Libro Cuevas de Tomelloso

.