Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha colaborará en la XXV edición del Medio Maratón de Albacete, con la presencia de quince profesionales colegiados que atenderán a los corredores y las corredoras en el Pabellón Polideportivo del Parque, tras la finalización de la prueba, que se celebrará el próximo domingo, 5 de junio, a partir de las 09:30 horas.

Así, la Fisioterapia vuelve a ser de nuevo protagonista poniendo de manifiesto, no solamente la importancia que tiene la Fisioterapia Deportiva, tanto a nivel preventivo y de recuperación de lesiones, sino también una cuestión fundamental: la necesidad de acudir siempre a un profesional sanitario colegiado y que cuente con la formación adecuada. De ese modo, nos aseguraremos de que nos ponemos en buenas manos, y evitaremos los riesgos que el intrusismo profesional supone, no solamente para esta disciplina sanitaria, sino también para la salud de la ciudadanía.

Fisioterapia Deportiva

La Fisioterapia Deportiva abarca una gran gama de servicios y tratamientos orientados a prevenir, tratar y rehabilitar lesiones deportivas como esguinces, torceduras, luxaciones, rotura fibrilar, sobrecarga, contracturas musculares, o elongaciones, entre otros.

Cualquier persona que realice algún deporte, sea cual sea el nivel de esfuerzo, puede beneficiarse de la Fisioterapia Deportiva, incluso para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento. El fisioterapeuta deportivo puede analizar específicamente cómo practicar deporte, de la mejor manera posible.

XXV Medio Maratón de Albacete

El Medio Maratón de Albacete está organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración del Club Atletismo de Albacete, Federación de Atletismo de Castilla la Mancha, Policía Local, Cruz Roja Española, y Protección Civil. Se trata de una prueba federada, incluida en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A.) como prueba internacional, rigiéndose según sus normas técnicas y el reglamento de la RFEA.

Además del servicio de Fisioterapia, la organización también pone a disposición de los participantes otro de Podología.

XXI Reunión Internacional Ciudad de Guadalajara

Fisiocam

El próximo 8 de junio, la capital alcarreña acogerá la XXI edición de la “Reunión Internacional Ciudad de Guadalajara”, que también cuenta con colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión, esta institución colegial ha colaborado con la prueba más importante de pista en Castilla-La Mancha, aportando diverso material promocional como mochilas o cubre cuellos, mostrando así, una vez más, el compromiso de COFICAM con el deporte en la región.

.