Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta semana, en Ossa de Montiel, ha tenido lugar la presentación oficial del equipo albaceteño Gigante Lagunas de Ruidera, integrado por una quincena de ciclistas de varias provincias con un perfil ultrafondista, los cuales afrontarán en 2023 un ambicioso calendario nacional de pruebas de Ultramaratón y Maratón de bicicleta de montaña repartidas entre España y Portugal.

Algunos de los miembros del equipo ya han completado retos inhumanos de varios cientos de kilómetros en bicicleta de montaña en formato NON STOP de más de 700 km, por lo que se trata de gente preparada y con experiencia.

Este equipo nace para dar visibilidad a la prueba Gigante Lagunas de Ruidera, que se disputa en el Parque Natural que lleva su nombre y que comprende las provincias de Albacete y Ciudad Real, atravesando siete términos municipales. En las dos primeras ediciones, la prueba ha rondado los 1.000 participantes, venidos de 37 provincias distintas de nuestro país. La tercera edición tendrá lugar el 6 de mayo, la cual contará con las distancias Ultramaratón BTT de 190 km y Maratón BTT de 125 km, incorporando también el formato Gravel, en pleno auge, con distancias a elegir de 150 km o 65 km. Las inscripciones se abrirán el miércoles 1 de febrero.

Esta prueba se enmarca dentro del Circuito Nacional Ekuon Ultra Maratón Bike Series, que también engloba las pruebas de ERA Roda Non Stop, en los Pirineos (Viella, Lleida) el 10 de junio y Merindades Bike Race (Burgos) el 24 de junio.

A la presentación acudieron, además de los miembros del equipo, los representantes de Gigante Lagunas de Ruidera, Antonio Martínez y Grego Díaz, además del alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, el cual agradeció la apuesta tan grande que se está haciendo por esta prueba y este equipo, tanto desde los patrocinadores (especialmente Ekuon Sport), instituciones públicas (Diputaciones de Albacete y Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Parque Natural Lagunas de Ruidera, etc.) así como por parte de todo el despliegue humano que lo hace posible.

Presentado BTT Gigante

Presentado BTT Gigante

Presentado BTT Gigante

Presentado BTT Gigante

Presentado BTT Gigante

.