Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha comprometido que La Roda será una de las localidades claves, dada la experiencia que tiene, en el desarrollo de las actividades que se pondrán en marcha dentro del marco de la Región Europea del Deporte, que celebrará nuestra comunidad autónoma el próximo año.

En este contexto, la consejera ha destacado que “nosotros hemos sido Región Europea del Deporte, en parte, por el empeño vuestro de ser antes Villa Europea. Por eso, es justo que os devolvamos ese gran trabajo siendo un pilar fundamental en las acciones que se desarrollen por toda la región”.

En un encuentro celebrado con la comunidad educativa, deportiva y cultural de La Roda, en que ha estado acompañada del candidato del PSOE al Ayuntamiento de la localidad, Juan Ramón Amores; la titular de Educación ha destacado sus valores y le ha definido “como una gran persona y un gran gestor”.  

En su intervención, y centrada en el ámbito de la Educación, Rodríguez ha recordado las dificultades por las que pasó el sistema educativo durante la pandemia y ha ensalzado los trabajos realizados por los docentes y las familias durante este periodo.

En este sentido, ha subrayado los avances consustanciales que trajo consigo el COVID, como el reparto de más de 136.000 dispositivos informáticos, 115 en La Roda; la puesta en marcha de diferentes planes de formación para el profesorado o las distintas infraestructuras que se realizaron.

“Además de todo esto, no cesamos en el trabajo y seguimos implementando políticas educativas. Una de ellas, el desarrollo de la nueva Ley en la región; pero también otras relacionadas con la inclusión como la implementación de los Planes de Éxito, el PROA+ o las Unidades de Acompañamiento”, ha sentenciado la consejera. 

Refiriéndose al ámbito de la Cultura, su titular ha subrayado todas las acciones realizadas y ha avanzado que, previsiblemente, el próximo mes de junio la Delegación Provincial de Albacete dará luz verde al Plan Especial del Casco Histórico de La Roda, paso previo para abrir la puerta a realizar intervenciones en el mismo, respetando, en todo momento, sus bienes patrimoniales.

.