Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de políticas de igualdad, Juan José Calero, junto a la Presidenta de Adecov, María Ortega y María Pérez en representación del Colectivo Feminista Las Quijotas, han presentado la campaña, “Pensando en Todas” con motivo del día 8 de Marzo.

Una iniciativa surgida desde Las Quijotas que cuenta con la colaboración del comercio local a través de 45 establecimientos de ADECOV donde los clientes podrán colaborar a través del donativo de 1 euro recibiendo una postal de 4 mujeres artistas de la localidad.

María Pérez Señala que con esta campaña, además de incentivar el comercio, el dinero recaudado se destinará a la ayuda de las víctimas de violencia de género a través del Centro de la Mujer de Villarrobledo.

Primer Aniversario de Explora Tomelloso - Únete y déjate ver

Por su parte, desde ADECOV, María Ortega apunta que la Asociación de Comerciantes siempre está dispuesta a colaborar en todo lo que desde los diferentes colectivos o asociaciones se les requiera por lo que cuando recibieron la propuesta no dudaron en sumarse a la campaña que comienza hoy hasta el próximo 8 de marzo.

Juan José Calero explica que la idea se puso en común en el Consejo de Igualdad donde se comparten y proponen ideas desde los diferentes colectivos que lo integran y que el Ayuntamiento recibe para poder poner en marcha como es el caso.

Vuelve la Cultura Diputación Provincial de Ciudad Real

El concejal del gobierno señala que en próximos días se presentarán las actividades institucionales de cara al 8M que se realizarán de forma virtual debido a las restricciones sanitarias pero sin querer dejar de conmemorar y sensibilizar en torno al Día Internacional de la Mujer.