Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su apuesta por apoyar y acompañar la transformación digital de las pymes y el tejido industrial de la región, para abordar de manera sostenible el reto de la digitalización. Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión que ha mantenido hoy con el jefe de Proyecto de la empresa Capgemini, Luis Miguel Bastante, y con la directora de Desarrollo de Negocio de Sector Público de la empresa, Isabel Ordoyo.

Festival de Almagro 2022

Durante la reunión, en la que también han participado el director general de Empleo, José Luis Cabezas; y el delegado de Economía en Albacete, Nicolás Merino; la consejera ha conocido de primera mano los proyectos de expansión y crecimiento de Capgemini, una empresa líder mundial en soluciones informáticas para la transformación digital de productos y servicios que cuenta con más de 320.000 personas trabajadoras en todo el mundo.

En este encuentro, Patricia Franco ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico por acompañar y apoyar al tejido industrial y a las pymes castellanomanchegas en el desafío de la digitalización. Además, ha puesto a disposición de la compañía las líneas de impulso y estímulo a la contratación con las que cuenta el Gobierno regional, así como el programa de Retorno del Talento, para garantizar la cobertura de las necesidades de crecimiento de Capgemini en materia de empleo que proyecta en las provincias de Albacete y Ciudad Real.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

También, la consejera ha puesto de manifiesto la apuesta del Ejecutivo regional por impulsar la transformación digital de la industria de la región, así como del conjunto del tejido empresarial. A este respecto, ha destacado que la digitalización es una de las palancas del Plan Adelante de acompañamiento empresarial, además de ser uno de los pilares en torno a los cuales se estructura el desarrollo de los fondos europeos del programa Next Generation, una ventana de oportunidad para llevar a cabo estos procesos. En este sentido, Patricia Franco ha recordado que mañana se abre el plazo de solicitud, en el marco del programa Kit Digital, de una primera convocatoria de ayudas dotada con 500 millones de euros para impulsar los procesos de digitalización de las pymes por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.