Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ayudado a más de 2.700 emprendedores de la provincia de Albacete a poner en marcha sus proyectos de negocio a través de las ayudas del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, prácticamente un tercio de las cerca de 10.000 ayudas concedidas en el marco de este plan, que tendrá continuidad por parte del Ejecutivo autonómico para reafirmar su compromiso con los emprendedores.
 
En total, el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento ha concedido cerca de 10.000 ayudas de diverso tipo, dentro de sus seis líneas, para impulsar o apoyar el nacimiento o desarrollo de la actividad de los emprendedores de la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que 2.710 de esas ayudas se han concedido a emprendedores de la provincia de Albacete, un hecho que, ha reconocido, “muestra el dinamismo de la provincia en materia de emprendimiento”. Patricia Franco ha hecho estas declaraciones durante su visita al Vivero de Empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Albacete, una asociación a quien ha agradecido “la ayuda y el acompañamiento que presta a los jóvenes empresarios y a aquellos que quieren poner en marcha su negocio”, destacando que el vivero y el espacio de coworking con el que cuentan en la capital albaceteña cuenta con un grado de ocupación del 100 por cien.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha mantenido una reunión con la presidenta de AJE Castilla-La Mancha, Laura Sánchez, y miembros de su junta directiva, en la que ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell; por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; y por el delegado de Economía en la provincia, Nicolás Merino. Durante el encuentro, Patricia Franco ha puesto de manifiesto el esfuerzo que el Gobierno regional ha realizado “para estar al lado de los emprendedores y de aquellos que nos necesitan” y ha pedido a AJE que se sume activamente a la elaboración del nuevo Plan de Autoempleo, “para que nos puedan trasladar las necesidades de aquellos a quienes nos dirigimos”.
 
Patricia Franco ha adelantado que el Ejecutivo autonómico está en disposición de “dar un paso más” en sus medidas de apoyo a los emprendedores, y ha reconocido el esfuerzo de entidades como AJE “en materia de acompañamiento, que muchas veces es fundamental a la hora de asesorar a quienes empiezan a poner en marcha su negocio”. También ha subrayado el papel de los emprendedores de la región, “porque ellos hacen posible que una idea que surge un día sea viable y acabe trayendo riqueza para la provincia, en este caso de Albacete, pero también para toda la región”. Por ese motivo, ha reiterado, cuentan con el apoyo y el compromiso del Gobierno regional.
 
Laura Sánchez, presidenta de AJE, ha agradecido el compromiso del Gobierno regional y la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas del Ejecutivo autonómico que puedan beneficiar al colectivo que representa, al tiempo que ha pedido impulso para la actividad emprendedora. Desde su nacimiento, el Vivero de Empresas de AJE en Albacete ha impulsado el nacimiento de 122 empresas. En este esfuerzo ha tenido la ayuda de la Junta de Comunidades, ya que ha contado con una subvención extraordinaria concedida por la Presidencia del Gobierno regional dirigida a la mejora, actualización y renovación de parte del mobiliario y otra serie de mejoras dirigidas a una mayor calidad del servicio que la entidad ofrece a las empresas y emprendedores alojados en el Vivero de Empresas de Aje Albacete, como una sala de reuniones, implantación de videovigilancia y control, y señalización de sus espacios y despachos.

.