Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PP-CLM ha pedido hoy a Page que “copie” el modelo económico de las comunidades gobernadas por el PP, ya que, es posible “mejorar la gestión, ahorrar dinero y bajar los impuestos a los ciudadanos”.

Así se ha pronunciado el coordinador de Hacienda y Administraciones Públicas del PP-CLM, Alberto Reina, tras la reunión telemática del PP-CLM, que ha estado presidida por Paco Núñez, donde ha puesto como ejemplo la gestión realizada por comunidades gobernadas por el PP como es el caso de Madrid y Andalucía.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En este sentido, ha recordado que Andalucía, tras más de 40 años de Gobierno socialista, su presidente, Juanma Moreno, ha conseguido aumentar en 280 mil el número de contribuyentes y ha recaudado 850 millones de euros desde el año 2018.

Mejor conectados - Telefónica

De esta manera, ha señalado que esto se traduce en que “bajar impuestos con medidas adecuadas supone una importante ayuda para los ciudadanos en esta época de crisis económica”. Así mismo, ha insistido en que ha quedado demostrado que Andalucía es un ejemplo claro de una gestión eficaz y sencilla donde es posible reducir la carga fiscal de sus ciudadanos y recaudar al mismo tiempo.

Además, Reina ha recordado que el presidente Paco Núñez ya propuso una reducción de la trabaja administrativa, ya que es fundamental “hacer un esfuerzo en la modernización de las medidas de apoyo a empresa, y las administraciones deben ayudar y a acompañar a las pymes y autónomos que son las que crean riqueza y empleo en su día a día”.

Además de esto, ha advertido que Page y Sánchez sigan incrementando los impuestos a los españoles y a los castellanomanchegos cuando en Europa se está haciendo justo lo contrario, al igual que en nuestro país, donde las comunidades gobernadas por el PP están reduciendo impuestos a sus ciudadanos.

.