Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha destacado la enmienda presentada por el PP-CLM de Paco Núñez para la recuperación de la carrera profesional sanitaria, por valor de 42 millones de euros, así como otra enmienda por valor de otros 30 millones para mejorar las contrataciones de sanitarios en la Atención Primaria.

Así lo ha manifestado hoy en la sede del PP de Villarrobledo, donde ha recordado que las enmiendas presentadas por el PP-CLM llegan de la mano de todos los colectivos de Castilla-La Mancha, así como de los alcaldes y portavoces del Partido Popular de la región.

De la misma forma, Merino ha lamentado que los Presupuestos de Page para el año 2023 no reflejen la realidad que tenemos hoy en día en Castilla-La Mancha, por lo que ha anunciado la presentación de un total de 693 enmiendas por valor de 847 millones de euros, que serán la hoja de ruta de Paco Núñez a partir del próximo mes de mayo.

La portavoz ha informado que 121 de las iniciativas corresponden a la provincia de Albacete, y en concreto, para Villarrobledo, dijo que “hemos presentado enmiendas por valor de 5,8 millones de euros, cuatro enmiendas que piden solucionar temas importantes que plantean los vecinos”.

Con respecto al Hospital Comarcal de Villarrobledo, el PP-CLM pide la implantación del Servicio de Hemodiálisis con recursos técnicos y humanos suficientes para que pueda funcionar; una enmienda por valor de 700.000 euros.

Otra enmienda para la construcción del segundo Centro de Salud, por valor de cuatro millones de euros; y otra enmienda de 700.000 euros para la obras del auditorio de Villarrobledo; así como otros 400.000 euros para el acondicionamiento de las pistas municipales de atletismo.

“Son reivindicaciones importantes de los vecinos de Villarrobledo y así lo ha recogido Paco Núñez en las enmiendas presentadas y esperamos que sean aprobadas por el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha”, ha afirmado Lola Merino.

Merino ha recordado que Castilla-La Mancha es la región más inflacionista de España y que Page lo ignora, pues no aparecen ayudas para las familias y colectivos más vulnerables, como tampoco para autónomos y agricultores y ganaderos que están pagando más caro que nunca los costes de producción.

.