Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado esta mañana que el proyecto de avión solar es un claro ejemplo de la apuesta del Ejecutivo por las políticas de reindustrialización que se están implementando a través de una ambiciosa colaboración público privada. En este sentido, ha señalado que supone una apuesta por sectores tecnológicos punteros, como el sector aeroespacial; promueve tecnologías de cero emisiones; vincula la reindustrialización y la tecnología de vanguardia con la cohesión territorial; y evidencia el compromiso con la ciencia, la innovación y el emprendimiento en nuestro país.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha visitado las instalaciones de la empresa Skydweller en Albacete, donde ha asistido a la demostración de un prototipo de avión solar no tripulado de la compañía.

“Tenemos la firme voluntad de situar a la industria española en una posición de liderazgo en sistemas de gran proyección futura, como los aviones no tripulados”, ha afirmado el presidente, quien ha remarcado que, para proyectos como este, España ofrece “un entorno propicio, seguridad jurídica, capital humano formado, apoyo público, estabilidad institucional y paz social”. Así, ha subrayado los datos de la inversión extranjera directa en España en 2022, que nos posiciona ante el segundo mejor registro en términos históricos, con más de 34.000 millones de euros.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Esa es la España de hoy, una España que crece y crea empleo y de calidad, con salarios dignos, pensiones dignas y paz social, líder en la aplicación de los fondos europeos, a la vanguardia de la transición ecológica y de la transformación digital, que apuesta por la formación y por la Ciencia”. Un compromiso con la Ciencia que el Gobierno ha demostrado duplicando el presupuesto público de I+D en solo tres años, con la creación de la Agencia Espacial Española, o con el PERTE Aeroespacial, dotado con casi 2.200 millones de euros de inversión pública que movilizarán casi 2.400 millones de euros de inversión privada.

Naufragio “Vilaboa Uno”

Mejor conectados - Telefónica

Pedro Sánchez ha comenzado su intervención mostrando el afecto y el apoyo del Gobierno a las familias de los dos tripulantes del ‘Vilaboa Uno’ fallecidos y del marinero que a estas horas sigue desaparecido. “Deseamos una pronta recuperación de los siete tripulantes que fueron rescatados y toda la solidaridad a las familias de las víctimas y a todas las gentes del mar, con el agradecimiento sincero a todos los servidores públicos que han participado en el rescate”, ha afirmado.

.