Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La responsable de personal laboral de CCOO-Enseñanza en Albacete, Encarnación Martínez Monsalve, ha registrado esta semana un documento ante la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, para exigir que las contrataciones de personal se lleven a cabo atendiendo a la regulación existente en el procedimiento para la gestión de las bolsas de trabajo.

“Por parte de la Delegación se ha procedido a contratar dos Ordenanzas a través de una empresa privada, para sustituir a dos trabajadores de la Categoría de Ordenanzas, ignorando la resolución por la que se establece el procedimiento para la gestión de las bolsas de trabajo y selección de personal laboral temporal”.

Martínez ha advertido de esta reiterada situación de irregularidades en las contrataciones laborales por parte de la Delegación en la provincia de Albacete, afirmando que “en el resto de provincias siguen el procedimiento de las bolsas de trabajo o realizan contratos por circunstancias de la producción a través de dichas bolsas”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Además, Martínez ha exigido que estas sustituciones se lleven a cabo a través de llamamiento público de las bolsas de trabajo. Actualmente, esta forma de proceder vulnera los derechos de las 1.921 personas que forman parte de la bolsa de trabajo de ordenanzas.

Para concluir, Martínez ha vuelto a exigir que esta situación revierta, incidiendo en que “las contrataciones de personal temporal se realicen con la legalidad establecida en el VIII Convenio Colectivo,  atendiendo a la regulación existente en el procedimiento para la gestión de las bolsas de trabajo”.

Mejor conectados - Telefónica

.