Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Sindicato de Enseñanza de CCOO celebró ayer una asamblea informativa dirigida a opositores y opositoras que se presentan a los próximos procesos selectivos en Castilla-La Mancha, correspondientes a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas.

Esta asamblea se enmarca dentro del proceso de oposición convocado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha en el que se han convocado 1207 plazas repartidas en 26 especialidades, y cuyas pruebas se van a realizar previsiblemente a partir del próximo 19 de junio en todas las capitales de provincia de la región, habiendo sido asignadas la especialidades de Filosofía, Geografía e Historia, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Procesos Comerciales e Instalaciones Electrotécnicas a la provincia de Albacete.

8M Día Internacional de la Mujer

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha está realizando asambleas similares en todas las capitales de provincia de la región de forma telemática debido a las restricciones sanitarias que vivimos actualmente.

Feliz Día del Padre Explora Tomelloso

La asamblea informativa organizada por CCOO ha contado con 70 participantes y en ella se han tratado los aspectos más importantes de la convocatoria de oposición, el procedimiento de inscripción, además de responder las dudas planteadas y recoger propuestas sobre el proceso.

Entre las demandas de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha destacado la creación de un protocolo COVID que dé seguridad al proceso y garantice que aquellos aspirantes en cuarentena o diagnosticados puedan realizar las pruebas. Además, ha solicitado tribunales de las especialidades con más participación en todas las provincias con el fin de evitar desplazamientos masivos.

A estas asambleas se unirán otras actuaciones formativas para asesorar y acompañar a los futuros docentes en el proceso selectivo.