Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un total de 27 estudiantes con discapacidad intelectual, 16 de ellos del Campus de Albacete y once de la sede universitaria de Talavera de la Reina, junto a seis profesionales, inician hoy el Campus de Verano Unidiversidad UCLM: “Digitalización, inclusión y ruralidad, que pretende hacer partícipes a este alumnado de “una experiencia enriquecedora personal, cultural y de inclusión al máximo nivel entre ellos y con la sociedad”, según explicó la directora Unidad de Igualdad y Diversidad, Juana Morcillo.

Este campus contempla un programa diverso de actividades que se llevarán a cabo del 14 al 17 de septiembre en Albacete y del 18 al 21 de septiembre en Talavera de la Reina.

Diferentes talleres con temáticas como la astronomía, inteligencia artificial o videojuegos, a los que se suma un conjunto de visitas guiadas, exposiciones o la participación en programas de radio, conforman un programa de actos que se ha iniciado esta mañana en el Campus de Albacete con un encuentro con el rector de la UCLM, Julián Garde, quien les ha dado la bienvenida mostrándose orgulloso porque sean universitarios de la Universidad regional.

El acto también contó con el concejal de Educación, Pascual Molina; José Martínez, en representación de la ONCE; la vicedecana de Movilidad, Sostenibilidad de la Facultad de C.C. Sociales y Tecnologías de la Información de Talavera, Sonia Morales; y la profesora Carmen María Fajardo.

Este programa está financiado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

UCLM

.