Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha comprometido, en la mañana de hoy, un aumento en el presupuesto destinado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para garantizar su funcionamiento y crecimiento en los próximos años.     

Repuestos Negrillo

Lo ha destacado de este modo la consejera en el acto de inauguración del curso académico 2021-2022 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El encuentro, celebrado en Paraninfo Universitario de Albacete, ha estado presidido por el rector de la institución académica, Julián Garde.     

En su intervención, la consejera de Educación ha comentado que dicho aumento en la nominativa garantizará, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de los nuevos cursos de las diferentes titulaciones que fueron implantadas a lo largo de la pasada legislatura.

Alicia Valentín Abogados

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha confirmado que se está trabajando de la mano de la UCLM en el desarrollo del nuevo contrato-programa; un texto que, a juicio de la consejera, “hará posible que la institución académica continúe creciendo y siendo motor de desarrollo de la región”, ha asegurado.

La titular de Educación, Cultura y Deportes también ha agradecido el trabajo y la responsabilidad mostrada el pasado curso académico por la comunidad universitaria y ha pedido “prudencia” para afrontar de la mejor forma un año que “será diferente en parte por el factor de la vacunación”.

En la misma línea, Rosa Ana Rodríguez ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo desarrollado por Garde y su equipo y ha dado la enhorabuena al primero por su reciente elección como presidente de la sectorial de I+D+i de la CRUE. 

El nuevo curso académico

En el curso académico 20221-2022, la Universidad de Castilla La Mancha tiene matriculados un total de 26.757 alumnos y alumnas de Grado y 2.142 de master. Cabe señalar que el número de alumnos y alumnas se ha incrementado notablemente desde que fue rubricado el contrato programa entre la UCLM y el Gobierno regional.