Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha defendido el papel de la escuela y la familia en la educación en valores, y ha abogado porque los alumnos y alumnas a determinada edad sepan “hasta dónde  y cómo deben participar en determinadas actividades económicas”.

Así lo ha trasladado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, durante su participación en el Congreso Nacional sobre la Enseñanza de la Economía, organizado por la Confederación Estatal de Asociaciones de Profesorado de Economía en Secundaria (CEAPES), en la Diputación provincial de Albacete.

Durante su intervención, Felpeto ha resaltado que una de las señas de identidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte “es compartir con el profesorado y la comunidad educativa”, y ha puesto como ejemplo poder conocer proyectos de otras comunidades autónomas en materia de Innovación o Economía “para ponerlos en común y compartir sus inquietudes”.

En este sentido, el titular de Educación del Ejecutivo autonómico ha defendido la necesidad de “regular la actividad del juego” y ha recordado que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas trabaja en esta materia “porque no tenemos nada en contra de las actividades económicas que están al alcance de todos en una sociedad democrática y libre, pero educando en valores”.

Felpeto ha participado en este Congreso junto al presidente de CEAPES, Juan Pedro Molina Lozano; el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; la decana de la Facultad de Económicas y Empresariales, Carmen Córcoles; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina; y el diputado provincial de Consumo, Enrique Pagán.

Entre los contenidos que se abordarán en este I Congreso sobre la Enseñanza de la Economía, se encuentran la integración curricular de la Economía en las distintas etapas educativas; la actitud emprendedora; la hoja de ruta del alumnado emprendedor a su paso por la Universidad; las buenas prácticas de la enseñanza del emprendimiento en Secundaria, y dos mesas redondas tituladas ‘La libertad de pensamiento en la situación económica’  y ‘La Economía y los Jóvenes. Sensaciones, experiencias y expectativas en su entorno económico’.

.