Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tres de los socios del IEHCAM participaron ayer viernes en las X Jornadas Doctorales de la UCLM celebradas ayer en el edificio Melchor de Macanaz del Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha. Diego Jesús González Serrano, Álvaro Rubio Aliaga y Eduardo Rubio Aliaga, presentaron sus investigaciones con aplicaciones y estudio en torno a La Mancha, entre más de un centenar de expositores en el evento y de varias universidades de España. Cita que inauguró y clausuró el propio rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde López-Brea.

LAS INVESTIGACIONES PRESENTADAS

Estas investigaciones cuentan con aportación económica o material del Instituto de Estudios Humanísticos de Castilla-La Mancha para el apoyo a investigaciones de miembros de la organización y apoyo a investigaciones afines en líneas de actuación propias consideradas como actividades de formación científica o profesional de especial interés.

Circular and food chemistry: extraction and optimization of pectic polysaccharides from alliaceus by products, por Diego Jesús González Serrano (Universidad de Castilla-La Mancha).

PVPW+grid connection system. Mcdm methology for optimal configuration applied to clm agriculture, por Álvaro Rubio Aliaga )Universidad Politécnica de Cartagena).

Rutas comerciales de La Mancha (1691-1833), por Eduardo Rubio Aliaga (Universidad de Sevilla).

IEHCAM

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS

Tras la finalización del evento, la alegría inundó a la representación tomellosera que cosechó el premio otorgado a la investigación en ciencias de la Universidad de Castilla-La Mancha, obtenido por el estudio de Diego Jesús González Serrano titulado Circular and food chemistry: extraction and optimization of pectic polysaccharides from alliaceus by products, que tendrá la oportunidad de exponer su investigación en las Jornadas Doctorales organizadas por el Grupo 9 de universidades españolas que se celebrará en Cantabria en 2023.

IEHCAM

El rector José Julián Garde López-Brea entregando el premio de la Cátedra de Economía Circular  a Diego Jesús González Serrano.

.