Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo 18 de noviembre se celebra una nueva edición de la Noche de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha. Así, las delegaciones del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) en Castilla-La Mancha, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organizan el noveno encuentro de los actores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la comunidad autónoma; que, además, en este 2021 vuelve al lugar en el que lanzó su primera edición allá por 2012: Albacete. Siendo el espacio elegido para el encuentro, el céntrico Hotel Los Llanos de la ciudad.

El objetivo de la #NTC2021 es potenciar el máximo desarrollo y proyección de las telecomunicaciones, como elemento base del progreso de la región, servir de conexión entre profesionales y reconocer la figura de un destacado de las comunicaciones regionales. Además de servir de nexo entre de instituciones, profesionales y empresas del sector.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Este año, como los anteriores, la Noche de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha se compone de una parte técnica, con conferencia y mesa redonda con las principales empresas del sector y patrocinadores del evento; más la posterior cena entre los asistentes. La sesión técnica tratará de los retos de la salud digital y en ella actuarán como moderadores el director general de Cohesión Territorial de Castilla-La Mancha, D. Alipio García Rodríguez, y el director de Servicios de Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), D. Eladio Linares Morcillo. Respecto a la cena, contará con la presencia de representantes de las principales instituciones regionales, asociaciones empresariales y sectores relacionados e interesados en el uso de las TIC; estará presidida por el consejero de Desarrollo Sostenible de la región, D. José Luis Escudero Palomo, y durante la misma entregará un reconocimiento como ‘Ingeniero del año de Castilla-La Mancha’ a D. Emilio Lanuza Cuesta, natural de Tomelloso (Ciudad Real) y vicepresidente de la empresa multinacional española Teldat.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

En términos generales, este evento está organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), junto con la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), se programa anualmente en cada comunidad autónoma, a través de sus demarcaciones y asociaciones territoriales, y se desarrolla bajo el nombre de ‘La Noche de las Telecomunicaciones’; teniendo como particularidad el entorno geográfico en el que se celebra, la temática que centra la conferencia y la mesa redonda posterior.

 

Para obtener más información acerca de la ‘Noche de las Telecomunicaciones’, se ha puesto en marcha una web (nochetelecoclm.es) en la que se ofrece contenido relevante del evento, programación detallada de la jornada, se desarrollan aspectos de interés del sector a través de un blog y se permite realizar la inscripción a la sesión técnica del próximo 18 de noviembre.

Romería Tomelloso 2024

.