Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castila-La Mancha ha sometido a información pública el procedimiento de expropiación forzosa de la CM- 3229 entre Nerpio y la Región de Murcia.
 
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que “se trata del primer paso para mejorar esta vía de comunicación de la provincia albaceteña” y ha destacado que los presupuestos de 2021 recogen una partida de 100.000 euros para esta actuación, cuya obra “comenzaría en 2022 y permitiría que antes de que termine esta legislatura se ofrezca una solución a una demanda histórica de los vecinos de Nerpio”.
 
Este procedimiento se produce después de que el pasado mes de febrero el Gobierno de Castilla-La Mancha firmase un convenio de colaboración con la Diputación de Albacete que supuso el cambio de titularidad de la CM-3152 de la Junta de Comunidades, y pasara a ser de la institución provincial, y la AB-507 (actual CM-3229) entre Nerpio y el límite con Murcia se incluyera en la Red autonómica por su carácter supraprovincial.
 
Se trata de una carretera que une Nerpio con el límite de la Región de Murcia y que cuenta con una longitud de 11 kilómetros. Es el principal acceso de los habitantes con los centros educativos y sanitarios de la población de Nerpio y, además, sirve de comunicación para municipios como Socovos, Férez, Hellín y Albacete capital.

.