Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La presidenta de ASPRONA, María Amalia Serna; el vocal de la Junta Directiva, Francisco López; y el director general, Manuel Martín; han asistido a una reunión con la alcaldesa de Alpera, Isabel Belén Iniesta; en la que han firmado el nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades, retomando así la cooperación que se interrumpió el año pasado debido a la pandemia.

 

Mejor conectados - Telefónica

            Explican que el Ayuntamiento de Alpera subvencionará con 3.500€ a la asociación, que serán destinados al servicio de transporte que utilizan las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de la localidad. Estos traslados permiten que las PCDID asistan desde Alpera hasta las instalaciones de los talleres del Centro Ocupacional José Tomás de Almansa, ubicado en el polígono industrial El Mugrón.

 

Romería Tomelloso 2024

            Según indican, los objetivos principales en los que se centra este convenio son:

 

  1. Potenciar la autonomía personal y la adquisición de responsabilidades en la vida diaria, tanto en el ámbito laboral como fuera del mismo.
  2. Fomentar la integración en la comunidad mediante el aprendizaje de habilidades sociales y mejora de la autoestima. 

 

            Cuentan que esta ayuda es una muestra más del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Alpera con la inclusión y la igualdad de todos los habitantes del municipio, fomentando iniciativas y favoreciendo a los colectivos sociales.

 

            Para finalizar, ASPRONA agradece la implicación y el interés del Ayuntamiento, ayudando a mejorar la calidad de vida de las PCDID y de sus familias en la localidad.

.