Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha adjudicado el contrato para acometer las obras de sustitución del Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer de la localidad de Almansa.

Estas obras, que están financiadas por el Programa Operativo FEDER, se han adjudicado por importe de 3.203.476 euros. De este montante, un 67 por ciento será financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 33 por ciento restante lo completará el Ayuntamiento de Almansa.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La empresa adjudicataria deberá llevar a cabo, durante tres años el mantenimiento de la misma sin coste para la administración y deberá realizar una aportación económica para la ejecución de obras o instalación de equipamiento complementario de 108.900 euros.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Está previsto que estas obras se inicien el próximo mes de septiembre y puedan estar listas para utilizarse durante el próximo curso.

Tras superar diversas dificultades y trámites administrativos, que ha tenido a lo largo del tiempo, esta infraestructura nace del convenio que en su día suscribieron el Gobierno de Emiliano García-Page y el Ayuntamiento de Almansa.

Es una las obras más demandadas de la provincia y permitirá que más de 300 alumnos y alumnas desarrollen sus estudios musicales en un conservatorio renovado, con instalaciones de mayor calidad y más modernas, acorde a las necesidades propias de este tipo de enseñanzas tan específicas.

.