Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha criticado el caos y la negligencia del Gobierno de García-Page en el inicio de la campaña de la vacunación infantil contra el Covid-19, motivado por la falta de planificación de los dirigentes socialistas de la región, que prefirieron irse de vacaciones antes que de diseñar la estrategia a seguir.

Así se ha expresado Agudo en Albacete, donde ha celebrado un encuentro con los grupos del Partido Popular del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial de Albacete, y donde ha lamentado las numerosas quejas llegadas al PP-CLM por parte de los ciudadanos, con motivo del inicio de la vacunación infantil contra el Covid-19.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Cuando la campaña debería haber arrancado con todas las garantías y tranquilidad para los padres, primando la seguridad por encima de las prisas para colocarse una falsa medalla, la realidad es que la vacunación es un caos, una negligencia sin límites de Page, con improvisación y falta de planificación” afirmó Agudo, quien explicó que “cuando deberían haber estado trabajando, el Gobierno de García-Page en bloque ha estado de vacaciones,  ha sido una vergüenza que se hayan ido de puente festivo, sin diseñar la estrategia de vacunación”, alegó Carolina Agudo en rueda de prensa.

Mejor conectados - Telefónica

Agudo argumentó que “desde el 2 de diciembre, cuando se celebró el Consejo de Salud de Interterritorial, el Gobierno de Page sabía que se tenían que vacunar a los escolares, y la realidad es que no está funcionando, falta información en este primer día, y faltan incluso vacunas en centros de Salud de Castilla-La Mancha, por la falta de previsión del gobierno socialista”.

PROPUESTA DE PACO NÚÑEZ

Asimismo, la secretaria general del PP-CLM criticó que además del desorden por la vacunación infantil, se suma el hecho de que Page no quiere poner en marcha la medida que ha propuesto Paco Núñez de facilitar test gratuitos a los ciudadanos de la región durante estas Navidades, para que los castellano-manchegos puedan disfrutar de sus reencuentros familiares de manera segura. “Es una buena medida que ha funcionado en la Comunidad de Madrid y no sabemos por qué no se pone en marcha en esta tierra”, aseveró Agudo.

Carolina Agudo reivindicó la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de facilitar un test gratuito a cada uno de los ciudadanos de la región, y además se pueda financiar el cincuenta por ciento de otros dos. “No entendemos por qué Page se niega una vez más a poner en práctica una medida buena que sirve para frenar el virus y lo hace sólo porque lo está proponiendo el Partido Popular de Castilla-La Mancha”.

“La nefasta gestión del gobierno socialista en materia sanitaria no lo paga García-Page, ni la pagan sus consejeros; lo está pagando la salud de los castellano-manchegos”, concluyó Carolina Agudo, quien en el transcurso de la reunión con los cargos públicos del PP de Albacete recordó que “estamos a tan sólo 17 meses de las elecciones municipales y autonómicas, y tenemos los motores encendidos en este camino que llevará a Paco Núñez a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

.