Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado este domingo que Page trabaja para que no haya ninguna lista negra en Castilla-La Mancha y que el dinero público llegue a todos los municipios, sin sectarismos, y con independencia del color político de su alcalde.

Fernández ha subrayado que no puede haber listas negras ni de personas, ni de pueblos, ni de administraciones, “como ocurrió en los tiempos en los que gobernó el PP de Núñez y había pueblos como Balazote a los que no llegaba ni un euro. Page tiene muy claro que lo más importante en democracia es avanzar juntos y juntas, sin dar un paso atrás en lo que importa, que es la justicia, el respeto y la convivencia”.

Fundación Elder

Unos valores que han servido también para avanzar en una legislatura extremadamente complicada, en la que Page ha contado con la complicidad y el esfuerzo de toda la sociedad castellanomanchega, y lograr que en la actualidad Castilla-La Mancha sea la región de España en la que más ha bajado el paro y la que tiene mayor confianza empresarial, además de que la producción industrial está por encima de la media nacional, entre otros indicadores económicos positivos.

De esta forma, ha continuado, Page ha demostrado que se puede salir de la crisis de una forma distinta a la de los recortes y privatizaciones del PP de Núñez y que, pese al “agujero económico tremendo que dejó la pandemia, decidimos salir de la crisis sin dejar a nadie en la cuneta, reforzando los servicios públicos y apoyando el tejido productivo. Por eso, con los indicadores que hoy tenemos, si no hay otra pandemia ni otra guerra, podemos esperar cosas muy buenas y un gran futuro en Castilla-La Mancha”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Sobre la candidatura presentada este domingo, ha destacado que sea equilibrada y con representantes de distintos sectores que tienen capacidad de escuchar a todas las vecinas y vecinos, de sentir sus problemas como propios, y con ganas de gobernar para todas las personas. “Mateo, a partir del 28 de mayo vas a volver a ganar las elecciones y recibirás a quien lo necesite en tu despacho, te voten o no, sin sectarismo ninguno y con el máximo respeto”.

33% de candidaturas lideradas por mujeres en Albacete

Al acto ha asistido también la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, quien ha puesto en valor que Balazote siempre ha sido referente de progreso, modernidad y participación gracias a que siempre ha gobernado el PSOE y ha augurado que lo seguirá siendo de la mano de Mateo Simarro con la complicidad de la institución provincial, no solo en lo que a infraestructuras se refiere sino también desde el compromiso social que caracteriza a los socialistas.

Asimismo, la también vicesecretaria general del PSOE de Albacete, ha aprovechado su intervención para destacar que más de la mitad de la personas que concurren a las elecciones con Simarro sean mujeres y para mostrar su orgullo porque el 45% de las personas que integran las candidaturas a las elecciones municipales en la provincia son mujeres, además de que el 33% encabezan las listas.

Una candidatura para seguir avanzando y defender a Balazote

Por su parte, el candidato socialista a la reelección como alcalde de Balazote ha destacado el trabajo realizado en los últimos 4 años, en la que ha calificado como la legislatura más complicada desde que se inició la democracia, en la que ha destacado el apoyo del Gobierno de Page “porque, frente a la legislatura en la que gobernó el PP que no llegó ni un euro, ahora nos llegan todos los proyectos que ponéis en marcha y en los que no olvidáis a los pueblos pequeños”.

Entre esos proyectos que se han convertido en realidad en esta legislatura, Simarro ha destacado algunos como la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, la ampliación del polígono industrial, arreglos en las instalaciones deportivas y su entorno, las obras de conducción de agua potable, las reformas en la ermita, arreglos en los caminos rurales, mejoras en los centros educativos o el desarrollo de proyectos de movilidad urbana, entre otros.

Para seguir avanzando, Mateo Simarro ha presentado a las 21 personas que conforman su candidatura, una candidatura de personas dispuestas a proteger y defender los intereses de todas las balazoteñas y balazoteños “y así lo haremos desde el día siguiente de las elecciones”.

Acompañan a Simarro en la candidatura Mª Cortes Aroca García; Valentín Romero Vázquez; Mª Trinidad García García; Antonio José Simón Jiménez; Javier Gómez López; Mª Josefa Vázquez Flores; Daniel Padilla Simón; Lucía Oliver Ródenas; Almudena Vázquez Parra; y Sandra Lozoya Sancha. Y como suplentes Ana María Morcillo Gómez; José David Cuerda Martínez; Encarnación Vázquez García; Antonio Parra Sánchez; Victoria Díaz Jiménez; Lorenzo Tomás Blanco; Mª de los Llanos Jiménez Ruiz; Mª Teresa García Blesa; Santiago Jiménez Rubio; y Matilde Valentín Navarro

.