Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

CCOO ha informado de los importantes logros conseguidos en el Ayuntamiento de Villarrobledo, cumpliendo sus compromisos electorales. “Después de ganar las elecciones sindicales, tras apenas cuatro meses hemos dado solución a problemas colectivos de los trabajadores y trabajadoras municipales, colectivizando así los asuntos laborales. Son ya varios los logros alcanzados y de los que se han beneficiado los trabajadores y trabajadoras municipales”.

CCOO ha conseguido establecer una calendarización de pagos pendientes desde el año 2009 de varios conceptos, como los planes de pensiones, fondos y ayudas sociales, y resto de conceptos pendientes que ya se han comenzado a abonar. Una reivindicación histórica de los trabajadores y trabajadoras, que elimina una conflictividad judicial que no beneficiaba a ninguna de las partes.

Fundación Elder

“Hemos iniciado la negociación de una Relación de Puestos de Trabajo, en la que nos mantendremos en la postura de una correcta valoración de los puestos de trabajo de los distintos departamentos, y, aunque está siendo una negociación dura, no aceptaremos nada que no esté avalado por la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras”.

Mejor conectados - Telefónica

Además, se ha establecido un Reglamento interno para la modalidad del Teletrabajo, cumpliendo así con la legislación vigente al respecto en esta materia, y dando a los trabajadores la posibilidad de acogerse a esta modalidad. Entendemos que en breve será aprobado para su puesta en marcha.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En cuanto a la vigilancia de la seguridad y salud de los trabajadores del Ayuntamiento, CCOO seguimos exigiendo, tras múltiples peticiones por escrito, el equipamiento y ropa de trabajo para los distintos departamentos municipales, apostando por la negociación y el diálogo de forma prioritaria frente a los conflictos judiciales.

En próximas fechas iniciaremos una reivindicación y negociación, para regularizar la situación de los trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos y a tiempo parcial, que se encuentran en una situación de “evidente discriminación” laboral con respecto al resto de trabajadores y trabajadoras municipales.

Por otra parte, existen determinadas cuestiones en las que CCOO mantenemos nuestro desacuerdo, como es el abono parcial de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2020. Seguiremos insistiendo y reclamando el pago puntual de las nóminas, así como la ausencia de promoción interna durante más de quince años, en determinados puestos de la administración local con respecto a los funcionarios que realizan funciones distintas a las reconocidas laboralmente.

CCOO tiene como objetivo prioritario exigir la negociación de un nuevo Convenio Colectivo que se encuentra obsoleto, desactualizado y desfasado desde el año 2007.

Nuestra seña de identidad seguirá siendo el contacto directo con los trabajadores y trabajadoras, visitando los distintos centros de trabajo, recogiendo las peticiones, solicitudes, problemas, demandas, y demás asuntos que nos quieran trasladar, recordando que, CCOO mantiene las puertas abiertas a todos y todas en su sede de Villarrobledo”.

.