Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Si Ciudadanos es decisivo en la próxima mayoría de gobierno para Castilla-La Mancha, en nuestra región se deflactará el IRPF inmediatamente. Así lo ha avanzado este martes la candidata del partido liberal, Carmen Picazo, quien ha recordado que ya hace unos meses los naranjas llevaron a las Cortes una iniciativa en esta misma línea, para adaptar este impuesto a la renta real de las familias y que no paguen por encima de lo que les corresponde. Page rechazó la propuesta de Ciudadanos, por lo que, en la campaña de la renta, que empieza hoy, las familias castellanomanchegas pagarán hasta 600 euros más que familias con sus mismos ingresos en otras regiones donde sí se ha tomado esta medida.

Picazo ha recordado que precisamente Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más inflación de toda España. "El problema es que los precios suben entre un 8 y un 16%, y los salarios sólo suben un 2%. Por tanto, los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo y capacidad de ahorro, y pagando más impuestos de lo que les corresponde", ha detallado la líder de los liberales. "La clase media está exprimida y es invisible para el bipartidismo", ha denunciado, advirtiendo que "abusar de la clase media, de su paciencia, de su dinero y de su tiempo no solamente es una injusticia. Es, sobre todo, poner en riesgo el Estado del bienestar, porque es la clase media, fundamentalmente, quien lo sostiene con sus impuestos".

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Hartos de "pagarle la fiesta" a este Gobierno

Mejor conectados - Telefónica

Estos días se ha publicado que el Estado ha tenido récord de recaudación. Picazo ha criticado que el Gobierno, en estas circunstancias, no esté aprovechando para modernizar el sistema educativo, ampliar los recursos para investigación o facilitar la conciliación familiar, sino que esté "aumentando el gasto público en asesores y enchufados, y disparando todas las pensiones haciendo insostenible el sistema, porque tenemos a los jóvenes con unos salarios de pena y la natalidad está por los suelos. Las familias de clase media están hartas de pagarle la fiesta a este gobierno y de que no se les devuelva ni un euro después de estar un año pagando más impuestos de los que les corresponde".

.