Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha adelantado hoy que su grupo iniciará reuniones con los integrantes de la lista de los comparecientes de la Comisión de Estudio del COVID-19 que se quedó cerrada, aunque paralizada en las Cortes desde, concretamente, el 14 de octubre de 2020.

Desde el entonces, el grupo parlamentario socialista, con mayoría en las Cortes, sólo se ha pronunciado para decir que “no ve sentido a celebrar la Comisión de Estudio COVID”. Picazo ha recordado que esta Comisión se fundamenta en “esclarecer lo que ocurrió para que nunca más vuelva a ocurrir nada parecido”.

Los liberales de Castilla La Mancha, ha dicho la líder de Ciudadanos, vamos a dar la cara por todos aquellos castellanomanchegos que sufrieron las consecuencias del coronavirus en los peores meses de la pandemia “no nos conformamos con las respuestas y los carpetazos que desde el Gobierno de Castilla La Mancha nos proporcionan, justo en el momento de llamar a los expertos para analizar lo que pasó durante los meses más terrible pandemia”.

Carta a Mora y a Núñez

Por ello, Picazo ha anunciado que esta mañana su grupo parlamentario ha enviado mandado sendas cartas a PP y PSOE, “partidos en la alternancia política, que no son alternativa”, para informarles que Ciudadanos va a mantener reuniones con las personas que iban a comparecer en la comisión que los ciudadanos merecen y que el gobierno de mayoría absoluta de Page impide”.

Picazo ha hecho alusión a las familias de los 6.483 castellanomanchegos que perdieron la vida durante los momentos más crudos de la pandemia, “los ciudadanos de Castilla-La Mancha no vamos a olvidar una sanidad desbordada y el hospital más grande de toda Europa en Toledo, vacío. Son demasiados errores y circunstancias que deben aclararse”, ha observado.

También ha querido recordar a las miles de personas que padecen covid persistente en la región, y que “merecen que sus representantes políticos analicen lo que de verdad ocurrió” y evitar así, que vuelva a ocurrir algo similar estableciendo unos protocolos necesarios para una mayor agilidad en la gestión de crisis similares.

Finalmente, Picazo ha querido recordar que Ciudadanos, como oposición útil y constructiva, firmó en el Pacto de Reconstrucción de Castilla-La Mancha con PSOE y Gobierno regional, la cláusula que pedía la  obligatoriedad de celebrar cuando pasara todo, la celebración de la Comisión de Estudio de Covid-19.

.