Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Igualdad y Portavoz de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha sido contundente tras conocerse que el candidato del PP, Paco Núñez, ha cobrado 15.000 euros de kilometraje de las Cortes de Castilla-La Mancha a pesar de tener coche oficial y ha calificado esta actitud de “sinvergonzonería” por lo que ha sentenciado que “eso y sus mentiras lo incapacitan para gobernar”.

Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Villarrobledo, ha explicado que es “increíble, alucinante” que Nuñez haya cobrado indebidamente ese dinero, además desde una distancia mayor a la del lugar donde vive, y ha asegurado que “no nos podíamos imaginar jamás que un representante político podría hacer algo así porque es una sinvergonzonería. Y mentir, además, al respecto, lo incapacita para gobernar Castilla-La Mancha”.

Fundación Elder

Además, para la también vicesecretaria del PSOE de Ciudad Real es evidente “y queda muy claro” que las justificaciones que está dando Paco Núñez “son tan peregrinas que parecen un chiste malo. Tiene coche oficial, todo el mundo sabe que lo utiliza todos los santos días, y ha puesto excusas de mal pagador porque se le ha pillado con el carrito de los helados, para que todo el mundo me entienda”.

Mejor conectados - Telefónica

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha reivindicado como “imprescindibles” la honradez y la honestidad para gobernar, “porque de lo que se trata es de ponerte tú al servicio público y no servirte del dinero público para tus intereses. Insisto en que creo que está absolutamente incapacitado para gobernar, no solo por llevarse lo que no era suyo suyo, también, por mentir al respecto”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En resumen, y tras haberse conocido que incluso cobró el kilometraje en días que ni había asistido a los Plenos de las Cortes, se ha preguntado si Paco Núñez ha cobrado 16.000 euros que no le correspondían ahora, cómo sería su gestión “de las arcas de un Gobierno que tiene un presupuesto todos los años de 12.000 millones de euros.

IMPORTANTE INVERSIÓN EN VILLAROBLEDO

Fernández ha hecho estas declaraciones en Villarrobledo, un municipio en el que el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido 120 millones de euros desde que gobierna pero que no ha contado con la sinergia necesaria de un Ayuntamiento que ha retrasado durante 3 años la puesta en marcha d la tubería Manchega, impidiendo que los vecinos y vecinas de la localidad tuvieran acceso a agua de más calidad.

“Pero ahora, en unos meses y gracias a Page, van a dejar de tener que beber aguas subterráneas para poder consumir la mejor agua posible, la de superficie del Tajo como merecen” ha apuntado Blanca Fernández.

La consejera de Igualdad y Portavoz de Castilla-La Mancha ha subrayado los valores tan importantes que tiene Villarrobledo para avanzar y “tirar del carro” empezando por sus gentes, siguiendo por su tejido productivo y sin olvidar referentes como que es el mayor viñedo de Europa, que tiene uno de los festivales de música más grandes del país o un gran Carnaval de Interés Turístico Nacional que atrae a miles de personas.

“Y sin embargo, Villarrobledo pierde población porque el Ayuntamiento no es ese motor ni tiene el hambre de seguir avanzando para cambiar las cosas y conseguir que los vecinos y vecinas merecen, que es mucho más”.

No obstante, ha concluido, sí ha habido cosas que le han ido bien a Villarrobledo pero ha sido por la inversión que ha realizado Page en la localidad desde que gobierna. Una inversión que, ha recordado, incluye, por ejemplo, que 2 de cada 5 parados de hace ocho años han encontrado un empleo, en muchos casos gracias a los 15 millones que se han dedicado a las políticas activas de empleo, y que han beneficiado a más de 4.300 personas, o a los más de 6,5 millones que se han destinado a cerca de 1.300 pequeñas y medias empresas y personas autónomas que han recibido ayudas, “algunas en los momentos más complicados y cuando más lo necesitaban”.

.