Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección de la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha aprovechado su estancia en Almansa (Albacete) para destacar que ha cumplido el compromiso que adquirió, hace ocho años, en esta misma localidad, de “revertir el intento de privatización, por parte del PP, de algunos hospitales de la región”.

García-Page ha cerrado su 6º día de campaña en Almansa, donde ha estado acompañado por la candidata a la Alcaldía, Pilar Callado, la cabeza de lista del PSOE por la provincia de Albacete a la Cortes, Josefina Navarrete y el secretario general del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Ante más de 600 personas, el candidato García-Page se ha comprometido a respaldar el proyecto de Pilar Callado, de quien ha destacado su humanidad, inteligencia e inquietud por la ciudad.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

“No tengo nada en contra de la sanidad privada -ha dicho- pero no quiero que la pública le falte a nadie” y se ha preguntado "cómo nos hubiéramos enfrentado al Covid con la situación que nos dejó Cospedal”. En este mismo sentido, ha aprovechado para destacar el ingente trabajo que realizó el personal sanitario, en pandemia, a los que ha reiterado su agradecimiento una vez más.

“La primera enferma que detectamos cuando tomé posesión fue la sanidad”, ha confesado, recordando así mismo que hace ocho años se llevaban a cabo 41 millones de acciones sanitarias al año, mientras que en la actualidad ese dato es de 93 millones. “Y no vamos a parar porque a nadie más le interesa salvaguardar lo público que a quienes lo hemos montado”, ha reconocido

Sentencia del Supremo

Romería Tomelloso 2024

García-Page ha aprovechado para recordar que hoy el Tribunal Supremo ha rechazado la petición de la Generalitat Valenciana de suspender el caudal ecológico del Tajo-Segura tal y como se había acordado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ejecutivo central. “Esta ha sido la mejor legislatura en lo que a agua se refiere”, ha reconocido, insistiendo a su vez en las reivindicaciones que durante 40 años se han hecho sobre ese trasvase. “Hemos peleado como jabatos para conseguir hasta cinco sentencias favorables”, ha puntualizado.

El candidato socialista ha insistido en la importancia de obtener el mayor número de votos posible, “se lo pido a los afines a Podemos, a IU y a los afines a Ciudadanos”, ha dicho, al tiempo que ha argumentado que “el voto útil para avanzar es el de la candidatura que yo encabezo”.

“Pido el voto a todos aquellos que se sientan comprometidos con esta tierra”, ha manifestado, invitando a todas y todos los simpatizantes esta noche en el teatro Regio a movilizarse, ya que “está en vuestras manos”, ha conluido.

.