Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que “la diferencia que tenemos los socialistas con el PP es la forma en la que afrontamos las crisis, sin recortes y con todo tipo de ayudas”.

“Los ciudadanos de esta región saben que en una crisis de menos intensidad, el PP lo único a lo que se dedicó es a destrozar todo lo que nos identificaba como región, a ponerse de perfil ante las dificultades y el sufrimiento de la gente”, ha dicho Gutiérrez, quien lo ha comparado con los gobiernos socialistas: “serios, responsables y que lo que intentan es gestionar de manera diferente las crisis económicas”. 

Fundación Elder

Gutiérrez ha participado hoy junto el secretario general del PSOE en la Provincia de Albacete, Santiago Cabañero, y el secretario general del PSOE de Almansa, Manuel Serrano, en la inauguración simbólica del curso político, cumpliendo con la tradición provincial de visitar la agrupación de Almansa, una de las más antiguas de la región.

Mejor conectados - Telefónica

El dirigente socialista ha afirmado que “Castilla-La Mancha, a pesar de la que está cayendo, está creando empleo, este mes se ha cerrado con 20.000 desempleados menos que el año pasado” y, además, “seguimos inaugurando colegios, anunciando la contratación de personal sanitario, reduciendo los costes del transporte a la mitad”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Porque tenemos un gobierno maduro con un presidente serio que contrasta con la inmadurez del Partido Popular”, ha agregado.

 

Incoherencias del Partido Popular

Por otra parte, Gutiérrez ha afirmado que “Almansa es el claro ejemplo de consejos vendo que para mí no tengo” y, para ilustrarlo, ha señalado que “cuando el PP dice que hay que bajar la presión fiscal y los impuestos, vemos que Almansa es uno de los pueblos que más impuestos tiene de Castilla-La Mancha”.

“Almansa hoy es el kilómetro cero del consejos vendo que para mí no tengo, de la política de la hipocresía, la política de prometer una cosa y hacer todo lo contrario cuando se está en el Gobierno”, ha señalado.

Además, Gutiérrez ha lanzado un llamamiento al PP: “Si el Partido Popular quiere tener un mínimo de credibilidad de cara a las próximas elecciones tendrían que empezar por su propio pueblo, donde, sinceramente, se están haciendo recetas radicalmente distintas a las que prometen y defienden en el resto del país”.

Con todo, el dirigente socialista ha concluido indicando que “es por ello que creemos que Almansa necesita un cambio, necesita alinearse con las políticas de la Diputación provincial y del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En ese acto, Cabañero ha destacado que “estamos convencidos de que las políticas de los gobiernos socialistas nos van a dar unos grandes resultados, también en Almansa”, donde ha afirmado estar convencido de conseguir la próxima alcaldía.

Ha subrayado el orgullo por los gobiernos socialistas, ya que el Gobierno de España está tomando medidas para hacer más fácil la vida a la gente, “como los bonos al transporte del que se benefician en la provincia de Albacete 3.500 personas que van a poder viajar gratis”.

También ha destacado las ayudas a los estudiantes becados, o las ayudas del presidente Emiliano García Page, que “en momentos de dificultades no ha puesto excusas, ha puesto soluciones, como en el Plan de Empleo, que llegará este año al doble de personas”, en Almansa a casi 300 familias.

Cabañero ha subrayado que “Castilla-La Mancha está prestando más servicios que nunca siendo la segunda región con la presión fiscal más baja de toda España”.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista en Almansa, Manuel Serrano, ha apostado por el cambio político en el Ayuntamiento de Almansa.

“Es un día de encuentro, pero también es el pistoletazo de salida para un nuevo curso político que en Almansa es transcendental porque va a acabar en ese cambio político que están pidiendo los ciudadanos”, ha afirmado.

Serrano ha concluido con un llamamiento al “reencuentro y el impulso de verdad para este nuevo curso político”.

.