Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicesecretario de Participación de NNGG Castilla-La Mancha, Fernando Morales ha pedido a Page ¨propuestas útiles y de futuro para los jóvenes de Castilla-La Mancha¨.

Así se ha pronunciado, durante una rueda de prensa en la que ha lamentado que Castilla-La Mancha esté a la cabeza en desempleo juvenil, ¨Page no puede seguir de brazos cruzados mientras Castilla-La Mancha siga teniendo la tasa de desempleo joven en un 50%, o lo que es lo mismo, la mitad de los jóvenes de entre 20 y 24 años están en paro¨, ha asegurado.

De esta manera, Morales ha lamentado que los jóvenes están siendo los grandes perjudicados del Gobierno socialista en la región, ¨solo un 8% de los contratos son indefinidos, es decir, el 92% de los jóvenes con empleo, lo hacen sin tener garantizada una estabilidad laboral, por no hablar de que el salario anual es de poco más de 7000€¨, ha asegurado.

El vicesecretario regional ha exigido a Page que los jóvenes estén entre las prioridades del Gobierno de Page ¨si Page sigue preocupándose más de su imagen nacional que de Gobernar, los jóvenes de entre 15 y 34 años seguirán abandonando la región como lo han hecho 65.927 jóvenes entre 2018 y 2020, y volverán en 2023 cuando el Presidente Paco Núñez y el Partido Popular, gobiernen en esta región con propuestas en materia de juventud, empleo y vivienda¨, ha afirmado.

¨esde Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, hacemos un llamamiento al Gobierno Regional, pidiendo un Plan de Vivienda, con el objetivo de que los jóvenes puedan emanciparse, y para ello hace falta que se cree empleo estable para los jóvenes de esta tierra¨, ha asegurado el líder juvenil.

Para finalizar, Morales ha invitado al presidente regional a que ¨aproveche la Conferencia de Presidentes que se celebra este fin de semana en Salamanca, para defender los intereses de los jóvenes de Castilla-La Mancha y ayudar también así, a reducir la tasa de paro juvenil de Pedro Sánchez en España, que es la primera en el Ranking con un 37,4%¨.

.