Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que, con las peores listas de espera del país, con la Atención Primaria colapsada, sin recuperar la carrera profesional sanitaria y negándose a auditar la gestión sanitaria en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page “se atreve a cerrar 200 camas más” en los hospitales de Castilla-La Mancha, en un momento en el que el COVID-19 “está repuntando”.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios junto al presidente provincial del PP de Albacete y portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Serrano, donde ha preguntado “qué tiene que esconder Page y el socialismo” para oponerse a dar “transparencia” a la gestión de la pandemia del Gobierno autonómico.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El presidente del PP-CLM ha censurado que Page se haya convertido, “por desgracia para Castilla-La Mancha”, en el “peor gestor de todas las autonomías del país”, ya que “no está a la altura” del cargo. Por ello, ha defendido que la región “necesita más gestión, más rigor, más cercanía y más empatía” porque otra Castilla-La Mancha “es posible” y con otra gestión y otra política “habrá otros resultados”.

Mejor conectados - Telefónica

“Dentro de un año pondré en marcha otra forma de gestionar y de hacer política y alcanzaremos resultados distintos a los de Page”, ha incidido.

Núñez ha preguntado a Page si se “avergüenza” de la gestión realizada durante la pandemia para negarse a poner en marcha una auditoría sobre la misma. “Está claro que somos la Comunidad Autónoma con la peor tasa de letalidad, la peor tasa de letalidad y la que menos pruebas diagnósticas hace por cada 100.000 habitantes del país”.

Además, el presidente regional del PP ha recordado que hace un año Castilla-La Mancha contaba con 70 personas ingresadas por COVID-19, alcanzándose este año más de 500. Igualmente, son más de 4.600 los positivos en personas mayores de 60 años y 46 fallecidos en esta franja de edad, que es de la única que se dan datos en la actualidad.

“Y en este escenario se cierran 200 camas. Vuelve a haber falta de previsión y la gestión es deficiente en materia sanitaria”, ha denunciado Núñez, al tiempo que ha puesto de manifiesto que, según datos de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Page ha bajado la inversión en Atención Primaria de 256 euros a 204 euros por habitante.

Además, en el presupuesto regional para el año 2022, Page redujo en 60 millones de euros la inversión en Sanidad y aumentó en un 9 por ciento el presupuesto para su área de Presidencia. “Se ha bajado el porcentaje de inversión en Atención Primaria de un 16 por ciento a un 13 por ciento”, ha dicho, al tiempo que ha lamentado que la Atención Primaria está “colapsada, sin un proyecto para modernizarla”, tampoco para mejorar la Sanidad de los pueblos porque falta personal e inversión en los Consultorios y en los Centros de Salud.

De otro lado, Núñez ha afirmado que durante el Debate sobre el Estado del Municipio de Albacete se ha comprobado que la ciudad “no puede seguir en manos de un pacto de Gobierno”, formado por el PSOE y Ciudadanos, que “unos por inacción y otros por seguidismo está dejando pasar tremendas oportunidades para la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha”.

El presidente regional del PP ha dicho que la agenda socialista en el Ayuntamiento de Albacete “no ayuda al progreso, al avance y a la mejora de la ciudad”. “Hay que anteponer siempre los intereses de los ciudadanos a los del partido”, ya que los albaceteños sufren “un desgobierno de izquierdas” que hace “seguidismo” de las políticas de un Sánchez que ha provocado que la cesta de la compra sea 200 euros más cara o que se haya duplicado el precio de las gasolinas, de la luz o del gas o que hace que la inflación supere los dos dígitos.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Albacete y portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Serrano, ha valorado el Debate del Estado del Municipio que se ha celebrado en los dos últimos días.

Para Serrano “Emilio Sáez perdió una oportunidad magnífica para exigirle a su jefe Page que terminen el colegio de Universidad, que dote de presupuesto y construya el de Medicina, que traslade el centro de salud de Villacerrada al colegio Mª Llanos Martínez, que construya el de San Antonio Abad o que nos muestren el presupuesto para la Plataforma Logística o que acometa la autovía a Cuenca, y que a Sánchez le pida la autovía A-32 a Linares o el tercer carril de La Roda”.

“Uno puede estirar un chicle, una mentira, pero al final llegarán a un callejón sin salida y se tendrán que darse la vuelta y mirar a los ojos a los albaceteños porque no se puede vivir siempre de las apariencias”, ha asegurado Serrano. El portavoz popular en el Ayuntamiento ha pedido al alcalde que enumere “sólo 5 proyectos propios del Gobierno de PSOE y Ciudadanos, que no sean los que recibieron del Gobierno del Partido Popular”.

.