Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido hoy a Page que exija a Sánchez que rectifique su política fiscal y, al mismo tiempo, que el socialismo se “aleje” de los herederos de ETA. “Si no lo hace, Page será cómplice de la política impositiva del socialismo y de los acuerdos con Bildu”.

Así se ha pronunciado Núñez, -en rueda de prensa en Albacete-, junto al vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, donde ha advertido que, el próximo sábado, en el Comité Federal del PSOE “no hay medias tintas”, ya que, es un “momento idóneo” para que el conjunto de los castellanomanchegos “sepamos” si Page va en serio o si lo de Page solo son “titulares de prensa”.

En este sentido, ha preguntado a Page si, el sábado, se va a “atrever” a llevarle la contraria a Sánchez o si “tiene miedo” por si le piden que dimita o le cesen.

De esta manera, Núñez ha pedido a Page que exija, en el Comité Federal del PSOE, que se apruebe una resolución para que se aplique una bajada de impuestos que compense la alta inflación que hoy sufre nuestro país y que es especialmente “hiriente” en Castilla-La Mancha, situándose en un 12,7 por ciento.

“Qué mejor manera de compensar a las familias, a las pymes y a los autónomos como consecuencia del sobrecoste por la alta inflación, que con una política de bajada de impuestos”, ha indicado.

Así mismo, ha insistido que el sábado, Page puede exigir que se apruebe una resolución que “comprometa” al PSOE a iniciar una senda de bajada de impuestos, - a petición del secretario general del PSOE de CLM-, y, si no lo hace, “ya no habrá excusas para que diga que la eliminación temporal del impuesto a la gasolina no depende de él”.

Además, el presidente del PP-CLM ha lamentado que nuestra región sea la tercera comunidad con mayor presión fiscal de toda España y que los castellanomanchegos seamos los que más días tenemos que trabajar del conjunto del país para pagar impuestos.

También, Núñez ha exigido a Page que pida la aprobación de una resolución por la que el socialismo español se compromete a no llegar a ningún acuerdo con Bildu, - ni de investidura, ni de leyes de memoria democrática, ni de ningún tipo de pacto con los herederos de ETA-.

“No vale de nada haber estado toda la semana tratando de recorrer medios nacionales hablando de Bildu y de memoria democrática en uno u otro sentido, lo que vale es que el sábado, Page lleve una resolución por la que el socialismo se compromete a no llegar a ningún tipo de acuerdo con Bildu”.

Por todo lo anterior, ha destacado que el PP sabe dónde está y que Feijóo lo tiene claro: “Nuestra propuesta es una bajada fiscal, siguiendo el modelo de Ayuso y Juanma Moreno, y que nuestra línea roja con los herederos de ETA está claramente marcada. Con Otegi y los suyos no vamos a ningún sitio ni nos sentamos en una mesa, y eso tienen que saberlo todos los castellanomanchegos y el sábado también se sabrá dónde está Page”.

“El PP está aquí para mejorar la vida de los españoles”

Por último, ha recalcado que el proyecto del presidente Feijóo es un claro proyecto de “mayorías” con una absoluta voluntad de Gobierno y que tenemos claro para qué está aquí el PP: “Para mejorar la vida de los españoles y para ofrecer hoy una alternativa sólida y mañana un Gobierno estable por el bien de España y los españoles”.

.