Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado la actividad festiva y popular de Castilla-La Macha como “la esencia de nuestra tierra”, ya que es algo que hace que cada pueblo y cada ciudad siga homenajeando y celebrando su tradición y su cultura.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios antes de asistir a la Misa Pontifical en Honor a la Virgen de Los Llanos en Albacete, acompañado por el presidente provincial del PP y portavoz municipal, Manuel Serrano, donde ha trasladado su felicitación a toda la ciudad en su día grande.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Tenemos que sentirnos orgullosos de esta ciudad y disfrutar del bienestar que entre todos construimos en Albacete”, ha dicho.

Mejor conectados - Telefónica

Núñez, además de pedir responsabilidad a todos los albaceteños, ha deseado unos días de “inmensa felicidad”, en los que “nos acordemos de los que nos han dejado en este tiempo tan duro”, pero también ha llamado a disfrutar de los seres queridos y de ese sentimiento de pertenencia y de fe en torno a la patrona.

Igualmente, el líder del PP-CLM ha felicitado al resto de municipios de Castilla-La Mancha que hoy están en fiestas, como Talavera de la Reina, que celebra la Virgen del Prado; Caudete, que celebra la Virgen de Gracia; o Guadalajara, que celebra la Virgen de la Antigua, entre otros.

“Protejamos nuestras tradiciones”, ha incidido Núñez, ya que es “aquello que nos hace únicos”. Por ello, ha instado a las administraciones públicas a ser capaces de impulsar a todas aquellas personas que protegen la cultura, la esencia de la región, y su tradición, ya que “hacen grande un pueblo recordando el pasado”.

.