Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado hoy que, “si el socialismo quiere, la Carrera Profesional Sanitaria será una realidad a partir del 1 de enero, y ponemos el contador a 0 en la lista de espera sanitaria”.

Así se ha pronunciado Núñez, en rueda de prensa en Albacete, donde ha recordado que el GPP ha propuesto una enmienda por valor de 45 millones de euros para recuperar la Carrera Profesional Sanitaria y otra de 10 millones de euros para un Plan de Refuerzo en Atención Primaria, ya que, “está pasando uno de los peores momentos de su historia en nuestra región y, en especial, en las zonas rurales”.

También, el GPP ha propuesto 30 millones de euros para combatir las listas de espera sanitarias, puesto que son “las peores de toda España”, con pacientes que esperan meses para una prueba diagnóstica y personas a las que les han dado una cita para el año 2023, así como pacientes que llevan esperando más de un año para ser operados.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Así mismo, ha lamentado que nuestra región sea una de las tres Comunidades Autónomas de toda España que ha decidido bajar el presupuesto de sanidad para el próximo ejercicio, a pesar de que estamos en un momento de crisis sanitaria y cuando a día de hoy aún seguimos luchando contra la pandemia.

En este sentido, ha preguntado qué va a votar Page, los socialistas de Albacete y los socialistas de Castilla-La Mancha ante la propuesta del PP-CLM de recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, al Plan de Choque para combatir las listas de espera sanitarias por valor de 30 millones de euros o qué van a votar a la enmienda de 10 millones de euros para reforzar la Atención Primaria.

Mejor conectados - Telefónica

De esta manera, ha recordado que el PP-CLM ha presentado enmiendas por valor de 97 millones de euros para mejorar la sanidad regional teniendo en cuenta que Page ha reducido en 60 millones de euros su presupuesto en esta materia.

“Todas y cada una de estas enmiendas serán realidades presupuestarias cuando asuma la presidencia del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el año 2023”.

Enmiendas por un importe de 71 millones de euros para la provincia de Albacete

Libro Cuevas de Tomelloso

De manera particular, el presidente del PP-CLM ha avanzado que se han registrado enmiendas, por un importe de 71 millones de euros, para mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia de Albacete.

Así, ha detallado enmiendas por 28 millones de euros en materia de fomento e infraestructura; 21 para iniciar la autovía de Albacete a Cuenca, 17 millones para infraestructuras educativas y deportivas como la implantación de los grados de FP en Hellín, un instituto en La Gineta, otro en Montealegre, el pabellón polideportivo de la ciudad de Almansa, o el Auditorio de Villamalea.

Además, se han incluido 370 mil euros para poner en marcha un nuevo plan turístico para las Lagunas de Ruidera y para celebrar el III Encuentro Mundial de capitales del Cuchillo en Albacete.

También, se ha propuesto la creación de una Oficina Comarcal Agraria en Tarazona de La Mancha y enmiendas por valor de 5 millones de euros para mejorar la atención residencial de las residencias de mayores en la provincia.

Y 2 millones de euros para mejoras de infraestructura hídrica, para el nuevo depósito de agua de Ontur y 17 millones de euros para mejoras sanitarias, en concreto para aumentar personal en el Hospital de Villarrobledo, aumento de personal para cubrir vacantes en el Hospital de Almansa, y para ampliar el centro de salud de esta localidad.

En definitiva, Núñez ha asegurado que, con estas enmiendas, el PP-CLM lo que pretende es mejorar la vida de los castellanomanchegos bajando impuestos, mejorando la sanidad y la educación, apoyando a pymes y autónomos, apoyando a nuestros agricultores y ganaderos, y danto sentido a nuestras tradiciones, cultura y deporte.

.