Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado su firme compromiso con el mundo del toro castellanomanchego, ya que es una tradición que genera empleo, turismo y gastronomía a la región.

Así lo ha indicado Núñez, que este domingo asiste a la 31 edición del Festival Taurino a beneficio del Cotolengo en Albacete, junto al presidente provincial del PP, Manuel Serrano, donde ha incidido en que el sector taurino de Castilla-La Mancha tiene en el PP de Castilla-La Mancha “un gran defensor de sus necesidades e intereses”.

Para el presidente del GPP es fundamental “que no se deje atrás a un sector que tiene tanto calado y tanto peso en la cultura popular de Castilla-La Mancha, así como en la economía de la región”.

Núñez ha puesto en valor la gran tradición y afición taurina que existe en la Comunidad Autónoma, lo que convierte a Castilla-La Mancha en uno de los primeros territorios del país en celebración de festejos taurinos a lo largo del año.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, ha reclamado al Gobierno regional que no deje “en el olvido” la tauromaquia, ya que se trata de un sector del que viven ganaderos, toreros o empresarios de las plazas de toros, que han visto como durante la pandemia su actividad se ha reducido completamente y no han contado con ayudas por parte del Ejecutivo de Page.

.