Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha aseverado que en cuanto asuma el Gobierno regional se pondrá “manos a la obra” para solucionar todos los problemas de los agricultores, los ganaderos y el sector primario porque será “el presidente del campo”.

Así lo ha señalado durante un encuentro con agricultores en Villarrobledo (Albacete), junto al alcalde y candidato a la reelección, Valentín Bueno, donde ha incidido en que la agricultura y la ganadería está viviendo un momento “dramático en toda la región”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Si a la agricultura y a la ganadería le va mal, al resto de castellanomanchegos nos irá mal. Cuando ellos tienen un problema, Castilla-La Mancha tiene un problema” y “no se puede mirar para otro lado cuando el 17 por ciento del PIB regional está sufriendo” y cuando “la sequía se puede llevar por delante a cientos de profesionales del sector”.

Mejor conectados - Telefónica

“No se puede mirar para otro lado”, ha asegurado, cuando los ecoregímenes pueden provocar un recorte en la PAC o cuando los conejos se están comiendo la siembra de los agricultores que, además, entran en pérdidas provocadas por la sequía.

El agua, a juicio de Núñez, es un “elemento de riqueza”, por lo que hay que acabar con los discursos “bélicos” del PSOE, comprometiéndose a iniciar el trabajo con el Gobierno de España para volver a la senda del Plan Hidrológico Nacional.

Además, ha destacado que la crisis de la viruela ovina ha sido un grave escándalo ante el que el Gobierno socialista “no ha hecho nada”. “Vamos a crear la Dirección General de Ganadería para que los ganaderos reciban el trato que merecen de su Gobierno” y “vamos a apoyar la agricultura ecológica como un elemento fundamental para el desarrollo regional”.

Núñez ha recordado que aprobará un Plan de Rescate para los agricultores, los ganaderos y el sector agroalimentario para evitar que la sequía arruine al sector y derogará la Ley que abre la puerta a expropiar las tierras de los agricultores y ganaderos.

“Page no está en condiciones de seguir siendo presidente. Es el momento de confiar en un cambio tranquilo, moderado, que va a hacer las cosas bien, con profesionalidad, con gente de la tierra y creyendo y pensando solo en Castilla-La Mancha”.

Por último, se ha referido al apoyo público que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado esta mañana al proyecto para la construcción de un Eje de Crecimiento del Sur de Europa, que llevará a Castilla-La Mancha y a Madrid a unirse y seguir una senda de crecimiento y prosperidad, con menos impuestos y menos burocracia.

.